RADIO MITRE ROSARIO

Tras el anuncio de la provincia, comerciantes reclaman subsidios en la tarifa de la luz

El titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, dijo que el Gobierno de Lifschitz debió tener en cuenta a otros sectores de la economía en los descuentos en el servicio de energía.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de marzo, 2019

Tras el anuncio del Gobierno provincial en torno a rebajas en la tarifa de la luz para algunos comercios como heladerías y panaderías, que alcanzan en algunos casos hasta un 35 por ciento, el titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, expresó que “hay sectores que se quedaron afuera del beneficio”. Lo hizo al aire de El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario debido a que no todos están de acuerdo con los beneficios específicos.

El Gobierno provincial anunció rebajas en la tarifa de luz para panaderías, heladerías y otros comercios

“Nosotros planteamos algo lógico, que no sea muy puntual, estos beneficios anunciados por las secretaria de Energía, porque se ha generalizado lo mismo para otros sectores que están sufriendo la crisis económica y se hace muy pesado para ellos también pagar la tarifa de luz”, explicó acosta Acosta en diálogo con el periodista Lucas Ameriso.

También agregó: “Hay sectores que se quedaron afuera del beneficio de la EPE y tendrían que haberse tenido en cuenta, nosotros consideramos por lo menos los que están asociados a la Asociación Casco Histórico que son todos minoristas. Los comercios de calle San Luis tampoco fueron incluidos que tiene negocios muy importantes y con mucho empleo y tienen un alto consumo de energía”.

Desde la Asociación Casco Histórico aseguraron que hace tres años vienen luchando por eso e inlcuso con los sectores que fueron beneficiados. “Nos sorprendió que solamente algunos puntuales fueron los sectores que fueron beneficiados” concluyó Acosta.

Comentarios