subsidios

El Gobierno provincial anunció rebajas en la tarifa de luz para panaderías, heladerías y otros comercios

La medida también alcanza a clubes de barrio, entidades industriales y empresas damnificadas por las inundaciones.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de marzo, 2019

El Gobierno provincial anunció este miércoles importantes rebajas en el costo del servicio de energía para panaderías, heladerías, industrias y comercios damnificados por las inundaciones, entre otros sectores productivos, que, en algunos casos, alcanzan el 30 por ciento. Además, la medida incluirá a algunos clubes de barrio y la reducción del precio de la tarifa social.

El subsidio está destinado a favorecer a los rubros “que están más complicados con respecto a sus costos y a la baja del consumo”. Así lo aseguró la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Geese detalló que “el sector de panaderos tendrá el 30 por ciento de subsidio en su factura durante los primeros seis meses de 2019. Son 881 usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”. En ese sentido, la funcionaria aclaró que se trata de panaderías con menos de 15 empleados y que hayan facturado por debajo de los 12 millones de pesos en 2018. Además, la tarifa social de la luz tendrá una baja del 50 por ciento.

Por otra parte, reveló que aquellos comercios ubicados en distritos declarados en “zonas de desastre” por las últimas inundaciones no van a pagar la factura eléctrica durante los primeros seis meses del año. En total, suman 6839 empresas.

La decisión de subsidiar la energía para algunos sectores de la economía, dada a conocer este miércoles, surgió a raíz de un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, de Trabajo y la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe. Asimismo, se extenderán otros beneficios que ya se venían otorgando.

Comentarios