pandemia en la ciudad

Tras 20 días sin casos, Rosario registró un nuevo infectado por coronavirus

Se trata de una mujer de 45 años. La misma informó que su pareja trabaja como viajante y que estuvo en la provincia de Buenos Aires, trabajando en una distribuidora. Habría visitado a sus padres en edad de riesgo.


La noticia menos deseada. Tras 20 días sin nuevos casos positivos, Rosario registró una persona infectada por Covid-19. De esta manera, el total acumulado en la provincia de Santa Fe sube a 245 y se registran tres fallecidos en la provincia.

Este sábado un nuevo parte oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer infectado rosarino tras veinte días sin nuevos contagios. Fuentes provinciales consignaron que se trata de una mujer de 45 años, quien informó que su pareja trabaja como viajante y que estuvo en la provincia de Buenos Aires trabajando en una distribuidora. Ambos viven con un hijo de 5 años sin síntomas.

El pasado 13 de mayo, la paciente visitó a su padre de 70 años, su madre de 64 y abuela de 87, que viven en Nuevo Alberdi y se encuentran realizando la cuarentena obligatoria sin salir de su hogar. A su marido se le realizará el hisopado correspondiente y luego evaluarán a los tres adultos mayores.

A raíz del hech,o la ciudad dejaría de ser considerada como zona sin circulación comunitaria del virus, motivo por el cual la región logró ingresar a la fase 4 del aislamiento obligatorio.

Del total de casos en Santa Fe, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma. Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. En la región se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio, señalaron las autoridades sanitarias provinciales.