SIN ACUERDO CON LA PATRONAL

Continúan las barreras levantadas en los peajes por reclamos salariales

La medida de fuerza se implementa desde este miércoles a las 18 en las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires y den las rutas nacionales 8 y 33.


El Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de Santa Fe impulsó una medida de fuerza este miércoles por la tarde tras no lograr un acuerdo salarial con la patronal. En este contexto, liberaron desde las 18 de este miércoles hasta tiempo indeterminado los peajes de las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires y de las rutas nacionales 8 y 33.

El secretario general de Sutacovi, Leandro Bond, dialogó con la prensa al respecto y señaló que su objetivo es “acordar lo mismo que las otras empresas”, es decir, “un 10,5 por ciento de remunerativo y la cláusula gatillo”. De esta última, destacó su importancia para empatarle a la inflación.

Antes de culminar,  Bond destacó que el sindicato acordó con las rutas nacionales 34 y 19, la autopista Rosario – Santa Fe y la unidad ejecutora. En este sentido, resaltó: “Queremos lo mismo”. En tanto, señalan que las empresas sostienen la misma oferta hace dos meses habiéndose vencido el plazo de conciliación obligatoria.

Liberan peajes en las autopistas Rosario- Córdoba y Rosario- Buenos Aires