RECLAMO

Trabajadores de Pami denuncian precarización laboral y exigen pase a planta

Convocan a una protesta será en la sede de Sarmiento al 400. Aseguran que hay 300 empleados afectados.


Trabajadores de Pami volvieron a denunciar en las últimas horas  precarización laboral en la institución y convocaron a una manifestación en la sede de calle Sarmiento al 400. Aseguran que hay  300 profesionales de la salud que cumplen tareas como monotributistas que hace diez años que se desenvuelven en alguno de los establecimientos y piden su pase a planta permanente.

En ese marco, Guillermo Grand, delegado local de Pami, pormenorizó en la situación que atraviesan 300 profesionales de la salud "médicos, técnicos y licenciados que asisten a las áreas más críticas, terapia, unidad coronaria, quirófano, guardia, hematología, laboratorio, que hace más de diez años que están bajo la modalidad de monotributo, con salarios por debajo de la canasta básica y sin derechos laborales".

En ese sentido, puntualizó en el reclamo de pase a planta permanente, que protagonizan dese hace varios años. Además, resaltó que hubo algunos esbozos de modificar el estado de situación por parte de las autoridades, pero nunca se concretaron.

Sobre ese punto, subrayó que el Pami otorgará un 35% de aumento a sus empleados por conmemorarse los 50 años de la institución y en reconocimiento de la labor desarrollada durante la pandemia. "Estos trabajadores y trabajadoras no van a recibir ese incremento", lamentó.

x
Paladini flotante