Este viernes 6 de abril no habrá bancos en todo el país. La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) confirmó la medida de fuerza y amenazó con huelga de 48 horas para la próxima semana en caso de no lleguen acuerdo definitivo.
«El paro es activo en todo el país con movilizaciones en las principales plazas financieras y preparatorio de otro de 48 horas que esperamos no llegar a tener que realizar, pero se está preparando para la semana que viene», declaró Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio.
Los bancarios se concentrarán a partir de las 10 en San Lorenzo al 1383 para marchar y movilizarse «en reclamo de justas demandas». Además de una mejora económica, también pedirán por el Banco Provincia de Buenos Aires que fue sometido a «maniobras de vaciamiento y despojo provisional a sus trabajadores», denunciaron.
Convocamos al conjunto de los compañeros bancarios a concentrarnos el Viernes 6, desde las 10 hs, en nuestra Sede de calle San Lorenzo 1383. Desde allí marcharemos por las calles de Rosario movilizándonos en reclamo de nuestras justas demandas. A no aflojar!! pic.twitter.com/npWLGg9Ics
— Bancaria Rosario (@LaBancariaOk) April 5, 2018