UN NEGOCIO OLÍMPICO

Tokio 2020 sale al mercado con firmeza: un videojuego, barbies, autos de colección y cartas

Sin lugar a dudas la capital japonesa, sede de los próximos Juegos, está decidida a explotar lo más posible el trascendental evento mundial.


El espíritu olímpico de toda la historia se sostiene, fundamentalmente en los deportistas y sobretodo en los que llegan a la principal cita mundial de cada cuatro años con muchísimo esfuerzo. Sin embargo, sabido es que detrás de este trascendental evento hay un negocio notable y Tokio 2020 planea explotarlo lo más que se pueda.

Las tradicionales mascotas y el merchandasing oficial no alcanza y fueron por más. Uno de los grandes lanzamientos, con total oportunismo por el reciente estreno de la película, es el del videojuego "Sonic at the Olympic Games". Sí, el personaje más famoso de SEGA que dio el salto a la pantalla grande, además tendrá su versión inspirada en el acontecimiento mundial y llegará a los dispositivos Android e iOS el próximo 7 de mayo. Los gamers podrán utilizar al erizo azul en 15 disciplinas.

A su vez, habrá juguetes alusivos a la competición que tendrá lugar en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto, diseñados por la reconocida empresa Mattel. Para impulsar los cinco nuevos deportes que se suman a la grilla olímpica en esta edición, béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín, se lanzarán al mercado una línea exclusiva de muñecas Barbies.

Otra de las novedades es la colección de autos Hot Wheels modelo Mini que representa deportes icónicos como natación, baloncesto o gimnasia desde los primeros juegos hasta ahora, incluyendo dos modelos clásicos del patrocinador olímpico Toyota.

Por último, habrá disponible un juego de cartas con diseños especiales que incluyen a Miraitowa, la mascota elegida, y tendrán su propio reglamento adaptado para la ocasión. Todos los productos tendrán una venta global para que puedan acceder todos los fanáticos del olimpismo en el mundo.