JORNADA VIOLENTA

Tiroteos y amenazas: dos nuevos ataques a domicilios en cuestión de horas

En ninguno de los casos hay personas detenidas.


En cuestión de horas se registraron otros dos nuevos ataques a frentes de viviendas en Rosario. Ocurrieron en Caferata al 4100, barrio Acindar y en Copahue al 6300, en barrio La Carne. En ninguno de los casos hubo personas detenidas ni lesionadas.

El primer caso ocurrió donde funciona un cyber, cuando dos personas pasaron en una moto tipo 125cc color oscura y en un automóvil con vidrios polarizados por el lugar y tiraron un cartón al suelo mientras se escucharon detonaciones de arma de fuego. La víctima, un hombre de 46 años, salió a la calle y observó que el cartel decía: "Ariel pagá, último aviso". Personal policial que trabajó en la zona secuestró 7 vainas servidas calibre 9mm.

Un segundo hecho con similares características se dio en el barrio La Carne, en la zona sur de la ciudad. Una mujer llamó a la policía en Pasaje Copahue 6300 para contar que se encontraba dentro de su casa cuando oyó disparos en la cuadra y al salir observó vainas servidas frente al domicilio de su vecino, un hombre de 78 años.

Según fuentes policiales, en la casa se observaron al menos tres orificios de bala y 8 vainas servidas. El propietario habló con los efectivos y aseguró no saber quién podría haber efectuado las detonaciones y cuál es la motivación del mismo.