violencia en las calles

Tiroteos en Pichincha: investigan la participación de más de una persona

Lo reveló la directora de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), Silvina Pait, a raíz de indicios en el auto secuestrado este miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de abril, 2019

Los tiroteos en Pichincha del fin de semana largo consternaron una vez más a los rosarinos. Tres bares fueron atacados a balazos en menos de 24 horas. Este miércoles la policía secuestró un auto que podría estar involucrado en los hechos y, de a poco, de la investigación se desprenden algunas hipótesis. Entre ellas, la participación de más de una persona a raíz de algunos indicios en el vehículo en los episodios del sábado a la noche. Así lo deslizó la directora de Inteligencia de la  Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), Silvina Pait.

Según consignó la funcionaria a la prensa, las dos primeras letras de la patente del BMW blanco secuestrado coinciden con el relato de un testigo, vecino de la zona. “La coincidencia principal es la chapa patente. Nosotros tenemos un testimonio que habla de las dos primeras letras como característica del dominio”, precisó y aseguró que era la primera vez que los residentes del lugar veían el rodado.

Por otra parte, la funcionaria señaló que se encontraron vainas servidas en los asientos delantero y trasero, por lo que podría haber participado más de una persona. “Se secuestraron tres vainas servidas que están siendo peritadas en este momento. Había adelante y en el asiento trasero también, lo que indica que podría haber viajado más de una persona”, sostuvo.

A su vez, explicó que el auto no tiene radicación en la provincia de Santa Fe, y que “no hay ni pedido de secuestro por robo ni prohibición de circular, es decir, que no tiene pedido de captura” y añadió: “No tenemos ningún registro de accidente de tránsito en donde pueda estar involucrado”.

En tanto, Pait se mostró cautelosa frente a los pasos a seguir en la investigación. “Lo importante es terminar con las pericias balísticas y luego establecer de la documental que se pudo secuestrar de este vehículo si son pertenecientes a quienes tienen la titularidad o estamos hablando de documentación apócrifa”.

La policía secuestró un auto que podría estar vinculado con los ataques en Pichincha

Comentarios