En el Concejo contra el Hambre

Tinelli a Alberto Fernández: "Ojalá lo que fue un slogan de pobreza lo podamos lograr"


Marcelo Tinelli fue quien acaparó buena parte de las miradas en la primera reunión del Consejo contra el Hambre que encabezó Alberto Fernández. Y fue el empresario de medios y conductor de TV quien habló con la prensa al salir del encuentro en Puerto Madero y elogió al presidente electo.

"Fue una primera reunión maravillosa. La base es terminar con el hambre, que suena amplio, y tener un tema de nutrición importante", sostuvo Tinelli en una improvisada rueda de prensa.

Contó que todos los que asistieron se llevaron "la carpeta con las bases y el plan que quieren implementar y ojala que podamos colaborar".

 

Dio algunos detalles de ese encuentro y dijo que hubo momentos emotivos durante los discursos de Adolfo Pérez Esquivel y de Alberto Fernández.

"Fue emocionante escucharlo a Alberto en el final y también emocionante estar con personajes de la Argentina, de diferentes espacios. Emociona el hecho de terminar la grieta, escucharla a Estela (de Carlotto), Adolfo (Pérez Esquivel), a la organizaciones sociales que tanto han hecho para que no se haya producido una explosión; a empresarios, el campo, la iglesia", remarcó.

Tinelli estuvo sentado junto a Daniel Arroyo, a quien se refirió como "el ministro". Es que Arroyo sería el ministro de Desarrollo Social.

Además, Tinelli adelantó que una de las medidas que profundizará el nuevo Gobierno será el de la tarjeta alimentaria. "Está la implementación de la tarjeta y hay que ver cuánto se va a cargar", señaló.

El conductor de Showmatch enfatizó que le "inspira confianza" que la lucha contra el hambre "sea una política de Estado para los próximos 50 años". "Ojalá lo que fue un slogan de pobreza lo podamos lograr", insistió.

Más tarde, y en declaraciones al canal TN, dijo que "hay gente que come cartón en Argentina y eso da ganas de llorar".

Después de insistir que no quiere "ningún cargo, ni nada" y que trabajará cerca de Arroyo para "coordinar este observatorio contra el hambre", enfatizó que "es imposible lograr la paz ante tanta desigualdad".

"Hasta yo me cuestiono mis propios privilegios ante tanta desigualdad. Es imposible vivir con 40 por ciento de pobreza, no se puede mirar para otro lado", remarcó.

Además, y al ser consultado sobre si estaría dispuesto a pagar más impuestos si lo decide el nuevo gobierno, aseguró que él "y miles de argentinos" harían "todo lo que sea para estar en un proceso para tratar de igualar y darle más oportunidades a los de abajo".