DURAS DECLARACIONES

Amsafé endurece su postura con la provincia: "Hay un Ministerio de Educación que funciona espasmódicamente"

Además, el delegado seccional de Amsafé Rosario exigió un salario de emergencia para los docentes reemplazantes.


El delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, habló este martes con Rosario Nuestro acerca de cómo vienen trabajando las instituciones educativas en este período de cuarentena. Además, exigió un salario de emergencia para los docentes reemplazantes porque son "el sector más vulnerable" y volvió a criticar fuertemente al Ministerio de Educación provincial.

Todo el sistema educativo está realizando tareas, hay una primera línea que son los directivos y asistentes escolares, que están sosteniendo las escuelas para que se mantengan los comedores abiertos, que están sosteniendo las escuelas para organizar todo lo que es la producción de alimentos en cuanto a la llegada de los bolsones, un trabajo muy intenso”, contó Terés.

Con respecto a la modalidad virtual adoptada, dijo: “La mayoría de los docentes están trabajando desde sus casas, hay compañeras que piden que delimitemos horarios de trabajo porque se la pasan todo el día devolviendo iniciativas que les plantean a los chicos. A los chicos que no pueden acceder a la tecnología, se les brinda hojas en la escuela para que retiren y puedan hacer la tarea en sus casas”.

Por otra parte, el referente de Amsafé aseguró que van a "sacar una campaña en defensa de los reemplazantes, el sector más vulnerable de la docencia" y lo argumentó: "Es inexplicable que al día de hoy los reemplazantes que el año pasado tuvieron trabajo no hayan cobrado el proporcional de vacaciones que debía cobrarse en febrero o comienzos de marzo, más en esta emergencia”.

“Es inexplicable que el Gobierno no haya sacado una resolución que los habilite a una obra social, es inexplicable que el Gobierno no esté previendo un salario o bono de emergencia a estos miles de jóvenes que es el sector más vulnerable”, remarcó Terés.

También apuntó directamente contra el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: “En esta provincia hay muchos sectores que les va muy bien y el gobernador debería orientar hacia ese sector las políticas de ajuste y no hacia los docentes”.

En sintonía con otras entrevistas en las que criticó la gestión de la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, Terés afirmó: “Han clausurado la paritaria, sin entender que tiene que haber una mesa permanente de discusión entre el Ministerio de Educación y el gremio para abordar estas problemáticas. No solo porque tenemos que discutir los ingresos, tenemos que discutir los reemplazos, hay un Ministerio de Educación que funciona espasmódicamente, parece que la dinámica solo son las declaraciones”.

Por último, señaló que "el delgado regional, Osvaldo Biagiotti, se está negando a recibir a Amsafé Rosario para plantear muchos problemas de la región" y de forma contundente cerró: “Salgan del nivel de improvisación al que nos quieren someter a todos nosotros”.