PILAY

"En 2021 vamos a entregar 4 edificios en el macrocentro de Rosario con casi 400 departamentos"

Martín Prez, gerente de Administración y Finanzas de la empresa constructora Pilay dialogó con Rosario Nuestro, hizo un balance del 2020 y habló sobre los objetivos trazados y perspectivas de cara al 2021.


El coronavirus cambió el escenario mundial. La pandemia provocó estragos en muchos sectores de la economía y la construcción fue una de las actividades que se vio afectada. Las obras se paralizaron durante un tiempo en la Argentina para frenar la curva de contagios. El contexto de crisis sanitaria también golpeó el bolsillo de millones de personas a raíz de la caída de economía a nivel global.

Martín Prez, gerente de Administración y Finanzas de la empresa constructora Pilay recordó los cambios atravesaron en el 2020 en diálogo con Rosario Nuestro y dijo cuáles son los objetivos que tiene la empresa en este 2021.

RN:  ¿Cómo analizás el particular 2020 y en cuánto los afectó la pandemia tanto al sector como a ustedes en particular?

P: “Afectó a todo al sector de la construcción, y como todos, tuvimos que frenar las obras por unos meses. En muchas de ellas, hemos podido recuperar el ritmo de obra y los plazos casi no se vieron afectados, donde en el peor de los casos, tuvimos que prolongar 2 meses los plazos originariamente previstos. En cuanto a la cobranza de nuestra cartera, la misma fue excelente y aún mejor que el año anterior. La confianza en Pilay y en los ladrillos como ahorro son un gran resguardo de valor”.

RN: ¿Cuál fue la estrategia que adoptaron para sobreponerse a la crisis?

P: “Como todas las empresas, nos transformamos en una empresa casi 100% digital, las videoconferencias y el rol de Sistemas fue crucial para mantener la empresa en marcha y monitorear en forma diaria cada una de las variables del negocio. En cuanto a los clientes en los primeros meses de la cuarentena, adoptamos una política de acercamiento a nuestra cartera con diversas medidas para acompañarlos en esta difícil situación que a todos nos tocó”.

RN: ¿Con qué expectativas encaran este 2021, en el que aún persiste la pandemia?

P: “A pesar del contexto macroeconómico y la solidez del sistema, este año tenemos muchas entregas programadas donde se destaca, la última etapa de  y 4 edificios en el macrocentro de Rosario por casi 400 departamentos”.

RN: ¿Qué objetivos se trazan, aún en medio de la pandemia?

P: “Durante este año comenzaremos las obras de condominios en Los Pasos y comenzaremos 4 obras más y por otra parte estamos desarrollando nuevos esquemas comerciales sumamente atractivos para nichos de mercado donde Pilay no solía ser un jugador activo”.

 

x
Paladini flotante