RADIO MITRE ROSARIO

Taxistas presionan por el aumento de tarifa: "De seguir así, no vamos a poder prestar más el servicio"

Este jueves el Concejo Municipal de Rosario aprobaría el aumento del 30% en la tarifa de taxis. Desde el sector aseguraron que en caso de no haber consenso se dificulta "seguir prestando el servicio".


El Concejo Municipal de Rosario aprobaría el aumento de 30% para taxis y remises, algo solicitado por gremios de conductores y peones y tras un acuerdo que sellaron con la Municipalidad. Horacio Yannotti, titular del sindicato de Peones de Taxis, confirmó este miércoles en Radio Mitre Rosario que este jueves “evidentemente se aprueba” la suba de tarifas y agregó: “Por la información que tenemos, hay consenso entre los distintos bloques”.

De esta forma y de aprobarse la iniciativa, la bajada de bandera en taxis quedaría en 105 pesos, mientras que en horario nocturno iría a 118 pesos. La ficha sería de 3,95 pesos de día y 5 pesos de noche.

Yannotti, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, dejó en claro que “de seguir así (con los precios que corren en la actualidad) no vamos a poder prestar más el servicio, porque los costos se han elevado muchísimo y la canasta familiar va creciendo día a día. Se hace imposible seguir subsistiendo con los malos sueldos que tenemos”.

En ese marco, el referente de los taxistas contó que el último aumento que percibieron “fue en noviembre y arrancó a regir el 1 de diciembre” del año pasado.

Por otra parte, puso el foco en el incremento de insumos como el combustible, lo que en consecuencia trajo el pedido de suba de salarios, fue el combustible. En ese sentido, subrayó que subió el “100% el GNC en seis meses. A la patronal se le hace imposible, y más aún a los trabajadores" y agregó: "Por eso es que en estos días, a pesar de que el pedido (de aumento de tarifas) lo hacen las cámaras de titulares, nosotros apoyamos y hemos tenido contacto con concejales de los distintos bloques para acompañar el pedido de la patronal”.

Si bien el aumento en la tarifa que se aprobaría en el Concejo es del 30%, “el atraso es más” que ese porcentaje, en palabras de Yannotti. No obstante, para el titular del gremio “también hay que tener en cuenta el poder adquisitivo de la gente. Venimos de cuatro años muy difíciles que nos tocó con el gobierno anterior y la frutilla del postre fue esta pandemia. Estamos en una situación muy complicada en el sector”.

x
Paladini flotante