ROSARIO

Desde este jueves empezaría a regir el aumento del 30% en la tarifa de taxis y remises

La bajada de bandera para los taxis quedaría fijada en 105 pesos, mientras que la de remises sería de 118.


A partir de este jueves empezaría a regir el aumento del 30 por ciento en la tarifa de taxis y remises, que se pidió desde ambos sectores, luego que los distintos gremios que los nuclean llegaran a un principio de acuerdo con la Municipalidad. Se espera la aprobación del Concejo para las próximas horas.

En cuanto a los taxis, la bajada de bandera quedaría en 105 pesos, mientras que en horario nocturno iría a 118 pesos. La ficha sería de 3,95 pesos de día y 5 pesos de noche. En lo que respecta a remises, la bajada de bandera sería de 118 pesos y la ficha tendría un valor de 6 pesos.

Sobre este incremento en la tarifa de ambos servicios, el concejal Fabrizio Fiatti, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, dijo: “Estamos intentando tener esta semana acuerdo para poder avanzar con este pedido que realizó este sector tanto de taxis como de remises. Creemos que estamos próximos a tener un acuerdo, teniendo en cuenta que desde diciembre de 2019 tuvo la tarifa una sola actualización sobre fin del año pasado y desde ese tiempo hasta este momento el servicio se vio afectado por el ajuste en variables de combustible y costos en general, pero ya vamos por el sexto aumento del año en el caso de las naftas y aumentos del ciento por ciento en cuanto al GNC, por lo que es lógico lo que se pide”.

Tenemos un incremento del 30 por ciento que era lo que fue solicitado y entendemos que la tarifa tiene un desfasaje de más del 60 por ciento al mes de marzo, entre la tarifa que estaba vigente y el estudio de costo realizado por el Ente de la Movilidad. En base a ese número es que venimos construyendo el acuerdo sobre las diferentes posiciones de los sectores”, continuó el edil.

Acerca de los nuevos valores, detalló: “Estamos hablando de aproximadamente 105 pesos la bajada de bandera y hay que terminar de ver los demás números en el caso de taxis. El porcentaje de aumento es igual para ambos, más allá que tienen una diferente tarifa de base, pero el coeficiente es el mismo”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////