RECLAMO DESESPERADO

Taxistas piden que se reactive la app de la Municipalidad y subsidios en medio de la crisis

Además, demandan que se les permita tener publicidad en las unidades para incrementar el trabajo. "Tenemos muchísimo miedo de perder más viajes todavía de los que perdimos durante la pandemia”, manifestaron.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, taxistas rosarinos piden que se reactive la aplicación municipal MoviTaxi, subsidios y que les permitan tener publicidad en los vehículos para obtener un ingreso extra. "Tenemos muchísimo miedo de perder más viajes todavía de los que perdimos durante la pandemia”, aseguraron.

Así lo aseguró Marcelo Díaz, referente Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, quien habló de la reunión que tuvieron con la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Fabrizio Fiatti. “Estuvimos charlando diversos temas relacionados a la problemática del sector de taxis, el desfasaje de la tarifa, sabemos que no la podemos aumentar por el momento por la crítica situación que vive el país y tenemos muchísimo miedo de perder más viajes todavía de los que perdimos durante la pandemia”, contó.

Con respecto a las opciones de apoyo que podría brindarles el gobierno local, dijo: “Estamos viendo las herramientas que tiene el Estado municipal para ayudarnos con algún tipo de subsidios, con respecto a lo que es exenciones de carné de conducir o pago de desinfección e inspección, que son proyectos que han presentado algunos concejales de distintos bloques que sabemos que no hacen a la cuestión, no resuelve el problema de fondo pero son ayudas por parte del municipio que podríamos tener”.

Una de las posibilidad que pusieron sobre la mesa de diálogo es la de reactivar la APP municipal: “Estuvimos charlando con respecto a fomentar más la aplicación Movitaxi, que es la aplicación oficial municipal y entendieron los concejales que sirve muchísimo. También le pedimos una ayuda al respecto, ya que de la gestión anterior no tuvimos ningún tipo de apoyo para lo que es la información, la publicidad, para que se entienda de qué se trata esta aplicación. Acordamos que lo van a hacer a partir de ahora, van a ver si existe la posibilidad de fomentarlo y publicitarlo a través de las redes sociales”, afirmó el referente del sector.

“También charlamos sobre si se puede aprobar un proyecto de ordenanza para ver si puede existir una publicidad arriba de los vehículos que nos provea de un ingreso extra ya no tenemos ninguna ayuda del Estado y teniendo en cuenta que siempre nosotros podemos resolver aumentando la tarifa, pero hoy es muy complicado”, aseguró Díaz sobre otro de los planteos con el objetivo de salir de la asfixiante situación que atraviesa el sector taxista.

x
Paladini flotante