LISTOS PARA ARRANCAR

Newells y Central vuelven al ruedo: con qué jugadores cuentan Kudelka y el Kily González para iniciar las prácticas

Cuatro meses después y en medio de una pandemia, leprosos y canllas retomarán el lunes los entrenamientos presenciales tras aprobarse el protocolo.


Ya es un hecho, Newell's y Central volverán al ruedo este lunes 10 de agosto tras aprobarse el protocolo sanitario de regreso a las prácticas para todos los planteles de primera división (más Tigre por disputar la Copa Libertadores) del fútbol argentino, tanto masculino como femenino. Ahora bien, habiendo pasado cuatro meses desde el último partido de ambos, con una pandemia de por medio, con qué jugadores contarán Frank Kudelka y Cristian González.

Por su parte, el plantel leproso tendrá como novedad principal la presencia en el predio de Bella Vista de Ignacio Scocco, que tras quedar libre de River el pasado 30 de junio anunció su retorno al Parque Independencia donde ya se consagró en el Apertura 2004 y el Final 2013. De esta manera, se reencontrará con Maxi Rodríguez, Pablo Pérez (quienes también lograron el título hace siete años) y Mauro Formica, como la estructura más importante de referentes rojinegros.

Otra cara nueva será la del defensor Manuel Guanini, que con el pase en su poder tras su paso por Gimnasia, se sumó como refuerzo. Entre los que ya no forman parte del plantel, destaca Cristian Lema, que debió regresar al Benfica de Portugal, dueño de su pase, aunque los dirigentes del club del Parque siguen negociando la posibilidad de conseguir un nuevo préstamo. Nelson Ibáñez (se retiró), Braian Rivero (a préstamo a Independiente del Valle de Ecuador), Julián Marcioni (cedido a Atlanta), Rodrigo Salinas (volvió a Vélez) y Lucas Albertengo (retornó a Independiente), son otras de las bajas.

Este es el plantel de la Lepra

Arqueros: Alan Aguerre, Rodrigo Macagno y Nicolás Temperini (volvió de Mitre de Santiago del Estero, aunque no será tenido en cuenta y lo volverían a ceder).

Defensores: Santiago Gentiletti (tiene contrato vigente, pero aún no está definido si continúa), Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari, Ángelo Gabrielli, Facundo Nadalín, Mariano Bíttolo, Matías Orihuela y Manuel Guanini.

Volantes: Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno, Nicolás Castro, Pablo Pérez, Julián Fernández, Mauro Formica, Denis Rodríguez y Joaquín Torres (volvió de Volos de Grecia, pero no será tenido en cuenta y lo cederían nuevamente).

Delanteros: Maximiliano Rodríguez, Luis Leal, Cristian Insaurralde, Alexis Rodríguez, Francisco González, Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.

En cuanto a los canallas, que durante el prolongado párate por el coronavirus cambiaron de entrenador, ya que no se renovó el vínculo de Diego Cocca y asumió el Kily González, que se encontraba al frente de la Reserva, la noticia saliente pasa más bien por la ausencia del referente principal Marco Ruben, que antes que se confirmara la fecha de vuelta a los entrenamientos anunció que no iba a jugar más por lo que resta del 2020 y le puso una pausa a su carrera.

Las bajas no quedan solamente en el 9, sino que varios más partieron: Sebastián Ribas (finalizó el préstamo y volvió a Lanús, podría ir a Unión), Claudio Riaño (terminó el contrato y firmó en Central Córdoba de Santiago del Estero), Nicolás Colazo (culminó su contrato) y Kevin Gutiérrez (regresó a Racing). La única negociación que va bien encaminada es la de la llegada de Emiliano Vecchio, quien debutó en el club de Arroyito con apenas 17 años y tras un frustrado paso por el Bolívar de Bolivia podría retornar. La conformación del plantel auriazul contará, al menos en este inicio, con una presencia mucho mayor de juveniles con respecto al ciclo de Cocca.

Este es el plantel del Canalla

Arqueros: Jeremías Ledesma, Josué Ayala y Marcelo Miño.

Defensores: Damián Martínez (podría emigrar), Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez, Cristian 'Cata' González (podría emigar), Facundo Almada, Lautaro Blanco, Rodrigo González, Agustín Irazoque y Joan Mazzaco.

Volantes: Fabián Rinaudo, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra, Ciro Rius (regresaría a Defensa y Justicia), Francesco Lo Celso, Joel López Pissano, Leonel Rivas, Jerónimo Rodríguez, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Gino Infantino, Luciano Ferreyra, Andrés Lioi (volvió del préstamo en el Korona Kielce de Polonia) y Diego Becker (regresó del préstamo en Alvarado de Mar del Plata y podría ser cedido a Tigre).

Delanteros: Lucas Gamba, Federico Martínez, Alan Marinelli, Rodrigo Pasquini, Franco Sarco, Ignacio Russo, Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Gómez.