RADIO MITRE ROSARIO

Taxistas denuncian que el ingreso de Uber es ‘inminente’ y que desde la aplicación ya contactan a conductores


Taxistas se mostraron preocupados por el casi ‘inminente’ arribo de Uber a la ciudad. Desde el sector resaltan que la empresa de transporte ‘es totalmente ilegal’ y denuncian que pese a eso, desde la aplicación ya están contactando a conductores.

Por ese motivo, este lunes se movilizaron hacia el anexo al Concejo Municipal para conocer la opinión de concejales, y fundamentalmente, del intendente electo Pablo Javkin, quien actualmente preside la comisión de Servicios Públicos.

«Después del acto eleccionario, sabemos que está a full el tema de Uber, una empresa de transporte totalmente ilegal. La aplicación ya está llamando a  mucha gente que está interesada en conducir y le está avisando que en cualquier momento está por entrar a la ciudad», remarcó en diálogo con la prensa Fernando Amicci, integrante de la Asociación de Taxis y Remises.

Desde el sector no ocultaron su desconcierto porque en la lista del intendente electo se encuentra la actual concejala María Eugenia Schmuck: «Ella quería traer a Uber a Rosario y ahora queremos saber qué actitud va a tener cuando Javkin esté al frente del Ejecutivo», sostuvo Amicci.

Según denuncian, un daño colateral al ingreso de Uber sería que la actual empresa Cabify también comenzaría a operar ilegalmente: «Acá en Rosario funciona de forma legal Cabify, y al entrar Uber, pasaría también a ser ilegal, porque también están llamando a los choferes para formar parte de esto».

«Como taxistas queremos que Uber no ingrese, por una cuestión de trabajo, es una empresa ilegal que no paga nada», sostuvo en ese sentido. Y detalló: «La aplicación misma si vos te anotás, ellos mismos te mandan para que te puedas inscribir en la aplicación como ‘chofer socio’. Es una precarización laboral totalmente encubierta».