20°
viernes 19 de abril del 2024

El Maracaná, un estadio completamente adverso para Argentina

Con la victoria 2-0 sobre Qatar, quedó definido que Argentina clasificó a los cuartos de final como escolta de Colombia en el grupo B, por lo que enfrentará a Venezuela en dicha instancia el viernes a las 16. El escenario del encuentro será ni más ni menos que el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Este escenario le trae un muy mal recuerdo a la Albiceleste, ya que la última vez que jugó allí fue el 13 de julio de 2014 en la final del Mundial en la que cayó 1-0 ante Alemania por el gol en tiempo suplementario que marcó Mario Goetze.

De hecho, no sólo el último antecedente es negativo para la Selección, ya que allí jugó un total de 18 encuentros con apenas cinco victorias, tres empates (todos 0-0) y diez caídas. La última alegría fue el triunfo 2-1 sobre Bosnia en el debut de la penúltima Copa del Mundo, con goles de Kolasinac en contra y Messi.

Por Copa América, Argentina jugó cinco veces en el Maracaná y no ganó nunca. En las ediciones de 1979 y 1983, que no tuvieron una sede fija, enfrentó a Brasil con derrota 2-1 y empate 0-0 respectivamente. En el torneo de 1989, cayó 2-0 contra los dueños de casa, por el mismo resultado frente a Uruguay e igualó sin goles ante Paraguay.