Taxis y remises de Rosario aumentarán el 50%: se implementa la tarifa variable y app obligatoria
El edil Charly Cardozo adelantó las medidas que se acordaron en el Concejo para los servicios en la ciudad.
Los taxis y remises de Rosario aumentarán un 50% en Rosario e implementarán medidas de modernización para los servicios en la ciudad. El concejal Charly Cardozo adelantó las determinaciones que se acordaron en el Concejo Municipal.
En primer lugar, el incremento se realizará en dos tramos y estará configurado por un 25%, a otorgarse este 19 de junio, y otro 25% para el 1 de agosto.
En este sentido, Cardozo afirmó: “Fue con el consentimiento de la mayoría de los titulares, que generalmente no quieren el aumento desdoblado pero veían que un 50% de un solo saque iba a hacer que la gente se les baje inmediatamente del taxi”.
Por otro lado, el edil mencionó: “La radio deja de ser obligatoria y pasamos a la obligatoriedad de, al menos, una app”.
Luego, agregó: “Los sistemas de radio van a poder seguir funcionando, pero van a ser opcionales. Si un taxista quiere tener una radio y 10 apps, si hay disponibles para entrar al sistema, las va a poder tener y tomar despachos de viaje de todas esas alternativas, una aplicación va a ser obligatoria”.
Además, entrará en vigencia la tarifa flotante, compuesta por con topes menores y mayores de un 20% que van a poder aplicar las apps. “Seguramente se van a crear algunas apps nuevas dentro de la ciudad y quizás vengan algunas de las otras, Uber no creo porque no se va a adaptar a un sistema de tarifa fija”, acotó el concejal.
También se implementarán los viajes compartidos, donde dos o más usuarios podrán tomar el mismo móvil y dividir las fichas según la cantidad de pasajeros, emparejados por las aplicaciones en relación a los destinos que elijan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión