Taparon una pintada con mensajes violentos en la cuadra donde ocurrió el crimen de Ivana Garcilazo
La Fiscalía ordenó realizar los trabajos como muestra de respeto la víctima, a sus familiares y amigos y con el fin de trabajar en la erradicación de este tipo de discursos de odio.
Este viernes se realizaron trabajos de limpieza sobre algunas pintadas que se encontraban sobre la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, que contenían mensajes violentos y de odio referidos a la rivalidad entre Rosario Central y Newell's Old Boys.
La solicitud fue hecha por el fiscal de la causa que investiga el crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido el 30 de septiembre de 2023 en esa cuadra de la ciudad de Rosario. La joven de 32 años, hincha de Rosario Central, que circulaba en moto por Ovidio Lagos tras un clásico rosarino disputado en el Gigante de Arroyito, recibió un piedrazo que le costó la vida, por parte de simpatizantes de Newell's.
La pintada que se encontraba en la esquina del hecho contenía mensajes con escritos que incitaban a la violencia entre los hinchas de ambos clubes. En este sentido, se tomó la medida como muestra de respeto hacia la víctima, su familia y sus amigos, y como forma de concientizar sobre el peso que estos mensajes de odio pueden tener en la sociedad.
La causa tiene dos imputados, Ariel Cabrera y Juan Carlos Massón, mientras que el tercer responsable de la muerte de Ivana, Damián Reifenstuel, continúa prófugo. Se sospecha que luego de escapar hacia Bolivia, podría haberse trasladado a algún país de Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión