NACIÓ EN 1996

Talindo: Música para recuperar el juego

El trío local conformado por Alejandra Zambrini, "Caburo" y Rodrigo Abecasis brindó un show gratuito en La Comedia, para chicos y no tanto.

Por Eugenia Ludmer

sábado 4 de noviembre, 2017

Talindo se presenta el domingo, gratis en La Comedia.

Foto: Web Secretaría de Cultura.

La tapa del disco, A jugar!!!, va en línea con el nombre. Es una figura multicolor que se abre y deja entrever las letras de las canciones. Una invitación a la exploración; al juego, va. Ese es el nuevo material del trío infantil Talindo, formado por Alejandra Zambrini, Caburo y Rodrigo Abecasis. 

El que lo escucha, sin prestar demasiada atención a las letras, no repara en que se trata de una obra para niños. Hay temas de rock, rap, folklore… y la lista sigue. Como indica Zambrini, en diálogo con Rosario Nuestro: “La idea es esa. Si hacemos un rock, lo hacemos con todas las de la ley”.

Por otra parte, la también docente y actriz, explica que Talindo aborda a  “los niños como seres inteligentes, observadores, que pueden aprender todo. Los tratamos con delicadeza y procuramos usar toda nuestra inteligencia para pensar nuestros espectáculos”.

Además, la artista analiza: “Tenemos chicos estresados. Hoy parece que la tendencia es que tengan vidas similares a las de los adultos. Los llenamos de actividades: inglés, fútbol, tarea. Lo que los chicos necesitan es jugar”, cierra.

Talindo surgió en Rosario en 1996. Desde entonces realizó numerosas presentaciones en territorios locales y regionales. Se trata de una propuesta musical pedagógica orientada a la recuperación de lo lúdico. Talindo es música para jugar.

Comentarios