15°
jueves 02 de mayo del 2024

Susto a bordo: el incidente del plantel de Peñarol al llegar a Rosario para enfrentar a Central

El equipo uruguayo arribó a Rosario este miércoles por la tarde. El colectivo que trasladaba al plantel sufrió un percance que provocó la rotura de algunos vidrios.

El plantel de Peñarol de Uruguay llegó a Rosario este miércoles por la tarde para disputar el partido que jugará mañana ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito a las 19, y que abrirá el camino de ambos equipos en la Copa Libertadores.

El hecho curioso pasó por un accidente que sufrió el colectivo que trasladaba al equipo aurinegro, desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas hacia el hotel céntrico donde se hospeda. En el trayecto, el ómnibus chocó contra las ramas de un árbol en el centro de la ciudad, provocando la rotura de varios vidrios del vehículo. De todas formas, a pesar de los daños, ningún miembro de la delegación resultó herido.

Asi quedó el colectivo de la delegación  tras el accidente

Por el lado futbolístico, cabe destacar que el Carbonero viene de empatar el clásico de Montevideo contra Nacional, en condición de local, y está atravesando un buen presente en el campeonato uruguayo, donde jugó seis partidos y obtuvo cinco victorias y un empate. Además avanzo dos instancias en la Copa Uruguay y se encuentra clasificado a semifinales.

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO

Después de mucho tiempo el Gigante de Arroyito vuelve a recibir hinchas visitantes, que en este caso ocuparan una parte de la popular baja que da a calle Génova.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció que el operativo contará con 630 efectivos que van a trabajar en el estadio y en las adyacencias. Los 3000 hinchas uruguayos serán escoltados por la policía, desde la zona del acuario del Parque Alem, tomando por avenida Avellaneda hasta Génova, donde ingresaran por la puerta 4.

Se espera que haya cortes de calle desde las 16, para custodiar el acceso de los hinchas carboneros y evitar el cruce con la parcialidad canalla.