EN AÑO NUEVO

Surfers, rugbiers y músicos: los acusados de violar a una joven de 14 años en Miramar

El grupo de amigos son oriundos de Mar del Plata, al igual que la víctima, y este miércoles por la mañana declararon en los tribunales de la ciudad.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 2 de enero, 2019

Un grupo de jóvenes de entre 21 y 23 años están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, tras ser acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de Miramar durante la madrugada de año nuevo. Los cinco chicos debieron declarar este miércoles por la mañana frente a la fiscal Florencia Salas en los Tribunales de Mar del Plata y, al igual que la víctima, son oriundos de esta ciudad.

Conmoción en la costa: una adolescente de 14 años fue violada por cinco hombres en un camping

Los acusados son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21); quienes habían decido recibir el 2019 en el camping El Durazno. Lugar al que llegaron trasladándose en la traffic blanca que Díaz utiliza para realizar fletes.

Según trascendió, Pitman, Costa y Díaz acostumbraban a hacer surf juntos y, este último, también se desempeñó hasta principios de 2018 como guitarristas de una banda de reggae local. El conjunto musical emitió un comunicado en las redes sociales tras el episodio, pero solicitó que no fuera publicado su nombre.

“Hace un año que él (por Díaz) no integra nuestro grupo. Nuestro equipo sale aclarar esto ya que los medios y redes lo asocian todavía con nosotros, queremos aclarar que estamos en contra de este tipo de actos y queremos que se haga justicia ante todo!!!! Y que paguen los culpables”, dice la publicación.

Por otra parte, algunos de los acusados habían sido jugadores en Biguá Rugby Club de Mar del Plata. El mismo Pitman también integró el equipo deportivo y, a su vez, realizó el curso para ser guardavidas en La Feliz.

Desplazaron a un subcomisario de la investigación de la adolescente violada en Miramar

Comentarios