Macri lo seguirá desde Chapadmalal

Submarino desaparecido: el ministro de Defensa llega a Mar del Plata

Oscar Aguad y su equipo se instalarán en la ciudad para seguir de cerca los procedimientos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de noviembre, 2017

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, estará desde esta tarde en la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de seguir en primera persona la búsqueda del submarino con tripulantes marplatenses, desaparecido hace 48 horas. El presidente Mauricio Macri tenía previsto pasar el fin de semana largo en la residencia de Chapadmalal, por lo que también seguirá atento y de cerca la búsqueda que tiene en alerta a todo el país.

El ministro Aguad adelantó su regreso de Vancouver, Canadá, donde participó de un encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz . El funcionario se instalará con su gabinete en Mar del Plata para seguir las acciones de búsqueda del submarino ARA San Juan, que  permanece incomunicado desde que se desplazaba a 420 kilómetros del Golfo de San Jorge, yendo de Ushuaia a Mar del Plata.

La última comunicación fue el miércoles pasado y, luego de 48 horas sin contacto, la Armada Argentina inició por protocolo la búsqueda. Según informó Cancillería, Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile pusieron a disposición del Ministerio de Defensa “barcos y satélites” para colaborar.

Lea más: La NASA se sumó a la búsqueda del submarino

Comentarios