paritaria

Suba escalonada del salario: la propuesta de Provincia para los docentes santafesinos

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aclaró: "Estamos en presencia de una política salarial y no de un bono".


El gobierno provincial realizó este miércoles una propuesta a los distintos gremios docentes, la cual representa una suba escalonada del salario con un mínimo de dos incrementos hasta fin de año y distintos montos según la jerarquía de cada trabajadores del sector de la educación. "Estamos en presencia de una política salarial y no de un bono", aclaró el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

“Cada uno de los gremios docentes va a poner a consideración la propuesta que avaló el gobierno, que contiene cuestiones salariales, una política salarial para el sector y además cuestiones no salariales vinculadas a condiciones de trabajo”, contó el funcionario a la salida de la reunión de este miércoles por la mañana en la cual se les informó a los representantes gremiales la propuesta salarial.

Acerca de los detalles de la misma, precisó: “Estamos en presencia de una política salarial y no de un bono. Esto significa que tiene normalidad, habitualidad y continuidad en el tiempo, esa es la característica que hay que dejar claramente establecida. Es una política salarial de carácter no remunerativo, pero que al ser no remunerativa se traslada al sector pasivo con un piso del 80 por ciento. Lo que cobra el activo, dependiendo de cada uno de los cargos, es trasladado al sector pasivo con un piso del 80 por ciento, dependiendo del cargo con los que cada uno de los agentes del sector docente se haya jubilado”.

La mejora consiste en lo siguiente: es una política que arranca en agosto con un piso para el cargo inicial de 4.000 pesos, sin contar con el aporte nacional, sino que hablamos exclusivamente del aporte de la provincia, a lo que se suma el aporte de Nación. En forma progresiva y ascendente, de acuerdo a los cargos y antigüedad, esos 4.000 pesos se irán incrementando. En esta escala ascendente, va a tener un incremento en octubre y noviembre", detalló Pusineri y agregó: “Esa política de noviembre, que es la más alta, se seguirá abonando en los meses sucesivos, excepto que en diciembre, mes en el cual se pautó una nueva reunión para tratar los temas de la propuesta que se está haciendo, se convenga un incremento o una suma diferente”.

Por último, remarcó: “Dependiendo cada mes, vamos a estar llegando prácticamente a 11.500 pesos en noviembre, que es el último mes en el cual se estableció la escala. Esto es para los cargos jerárquicos. Para los cargos iniciales, el piso en noviembre va a estar en 5.000 pesos, pero esto en el cargo más bajo, que llegará a 5.000 pesos y se irá incrementando de acuerdo al escalafón docente”.

x
Paladini flotante