17°
lunes 04 de marzo del 2024

Speciale, duro contra la CD: “No generaron nada, no están capacitados para conducir a Central”

El ex presidente auriazul criticó con rudeza a la actual dirigencia y disparó: "Todos se van mal del club, incluso Russo y Bauza".

Como en cada ocasión que toma la palabra, el ex presidente de Central, Norberto Speciale, aprovecha para remarcar su postura en contra de la actual comisión directiva. En este caso, habló con el diario La Capital y criticó duramente la gestión que está transitando su segundo período con Rodolfo Di Pollina al frente.

«Para hablar de la realidad institucional del club no podemos sacar y quedarnos sólo con la foto actual, sino ver la película que arrancó en octubre de 2014, que fue cuando asumió como presidente Raúl Broglia. Más allá de que ganaron las elecciones siguen demostrando que no están en condiciones ni capacitados para conducir a Central», comenzó Speciale con firmeza y agregó: «Evidentemente mintieron en su momento porque dijeron que estaban preparados, cuando está más que a la vista que no es así».

Acerca del mejor momento económico que tuvo este gobierno tras las ventas de Giovani Lo Celso y Franco Cervi, entre otros, quien fuera mandamás auriazul entre 2010 y 2014 tiró: «Con dinero en mano cualquiera paga o hace cosas. Sobre todo cuando la bolsa de plata que agarraron la generaron otras personas. Porque cuando llegaron se encontraron con mucho capital que habían hecho Coco Pascuttini, Daniel Teglia y Miguel Angel Russo. Ellos trabajaron y les dejaron un gran capital al club para que esta gente pueda sobrevivir durante cuatro años como sucedió».

De acuerdo al análisis de Speciale, los integrantes de la actual comisión directiva «no generaron absolutamente nada, lo único que hicieron fue cambiar de sponsors para bajar la calidad». A su vez, aseguró que si hace un balance «la gestión es igual o menor a cero» y lo explicó: «No sólo hablo de la comisión que lideró Broglia, ya que siguen estando prácticamente los mismos actores en la dirigencia. Se sumaron pocos en realidad. Sigue todo igual con Di Pollina, Carloni y Raguza, quien inventó la categoría ‘socio ignorante'».

Cuando le preguntaron sobre lo que no le quedó claro del Balance, apuntó al tesorero canalla: «Me gustaría que explique una diferencia e incoherencia de 231 millones de pesos. Quizá para el señor Raguza no es dinero, pero para Central es muchísimo porque puede marcar la diferencia entre poder o no pagar diversos compromisos. Sin embargo, el tesorero dice que no puede explicar por cuestiones técnicas. Le ofrecemos nuestros profesionales para que expliquen todo como merece el socio».

«El mérito de que hayan ganado es de una sola persona, que junto a Miguel Ángel Russo no nacieron en el club pero generaron lazos muy fuertes hasta el punto de identificarse como es el caso de Eduardo Coudet. Gracias al primer año y medio del Chacho ganaron las elecciones, además de que el equipo jugaba bien y daba gusto verlo. En ese tiempo mucha gente se entusiasmó y creyó que estaban por el buen camino, y nadie veía que a nivel institucional no estábamos bien», remarcó Speciale para argumentar la amplia victoria del Foro Canallas Unidos en los comicios de 2018.

Por otra parte, el ex presidente aseguró: “Central en AFA no tiene peso, nos equivocamos en todo. Desde que Cefaratti (ex vicepresidente) tocó las bolillas antes de un sorteo por Copa Argentina porque jugábamos contra Boca, pasando por las declaraciones de Broglia, que mandó a quemar al presidente de River (Rodolfo D’Onofrío) en una plaza hasta ponerle una bandera indicando que la AFA afanaba. Manejamos mal el caso Ceballos, hicimos todo mal. Eso marca que no se tiene idea de nada”.

Speciale también hizo hincapié en que «todos se van mal del club» y enumeró los principales casos: «Tenemos problemas con todos y eso no puede ser. Pasó con el Chelito Delgado, con Pinola, Larrondo, Nery Domínguez, Musto y hasta con Abreu. Ni hablar de Russo y Bauza, a quienes esta comisión echó con todo lo que le dieron y son para Central Miguel y el Patón. A eso le agrego que el plantel le hizo una huelga hace poco por el tema de los premios. Hay que tener respeto por las personas».

Le contestó a Gustavo Grossi

El ex director deportivo de Central durante 2015, que se fue a River  comienzos de 2016, había declarado que «no quedó nada» de lo que hizo en el club y que «no hubiera podido trabajar con Bauza», entre otras frases que despertaron polémica.

Gustavo Grossi, ex director deportivo de Central: “No quedó nada de lo que hice en el club”

Ante esto, el ex directivo canalla respondió: «Es obsceno lo que hicieron con las divisiones inferiores. Dinamitaron todo el trabajo construido por años por gente valiosa y del club. Lo grave es que fueron manejadas por actores que nada tienen que ver con la historia de Central. Acá, lo único que dejó fueron clavos como Fabio García y algún otro técnico y coordinador, que de un día para el otro terminaron siendo analistas de videos para Cocca, por ejemplo».

Sobre el presente de las inferiores, opinó que «son un desastre» y señaló que «quien inició esto fue Grossi», a lo que agregó: «Fue él quien además echó a muchos entrenadores que trabajan bien. Encima deja entender como que por su gestión llegaron a primera jugadores de la talla de Gio Lo Celso, Franco Cervi, Víctor Salazar o Walter Montoya. Todo absurdo. Esos chicos llegaron por el Coco Pascuttini y Teglia. Además, les hicimos contrato estando en inferiores».

Con respecto a los dichos de Grossi sobre el Patón, Speciale dijo: «Y eso que algo ganó el Patón a nivel nacional e internacional, entre otras cosas. Subestimar a técnicos y personas como Pascuttini, Teglia, Bauza o Russo es una verdadera falta de respeto. Le pediría que se quede en River porque ya demasiado daño le hizo a Central».