polémicas declaraciones

Gustavo Grossi, ex director deportivo de Central: “No quedó nada de lo que hice en el club”

Quien trabajó en 2015 en el Canalla en la formación y captación de jugadores de inferiores, brindó una entrevista en la que entre otros títulos, reconoció: "No hubiera podido trabajar con Bauza".


Su trabajo por las divisiones inferiores de Central en 2015, en el cargo de director deportivo, causó cierta controversia, más aún el hecho de cómo se dio su salida para ir a River donde se desempeña hasta la actualidad. En una entrevista que brindó al diario La Capital, Gustavo Grossi contó su versión y aseguró que de lo que pudo haber construido ese año en el club de Arroyito "no quedó nada".

Cuando le preguntaron al respecto, puntualizó: "Está totalmente terminado. Incluso en la primera de Central prácticamente no hay inserción de juveniles más allá de que en los últimos partidos fue titular Joaquín Pereyra. Eso tiene que ver con la política deportiva del club".

"A Pereyra lo fichamos cuando llegamos nosotros, es un chico categoría 98 como Ezequiel Palacios de River. Si vas a Real Madrid y preguntás qué jugadores les interesa del fútbol argentino, capaz que te dicen del estilo de Palacios o Joaquín Pereyra. Después hay que ver quién es el técnico o los motivos por los cuales el jugador no tiene continuidad. ¿Cuántos chicos categoría 98 ves hoy con condiciones de volante modernos en el fútbol argentino? Palacios, Pereyra y Zaracho podrían ser", analizó Grossi elogiando al entrerriano volante auriazul.

En referencia a lo que para él significó la entidad auriazul, tiró: "A Central lo definí como una gran familia en el día del partido, donde todos son muy amigos y hermanos. En el Gigante había más de 50 mil personas viendo el equipo y no importaba si sos socialista, peronista o de cualquier otro color político. No importaba nada, sólo interesaba Central. Se terminaba el partido y empezaba la semana, era una guerra ideológica y de enfrentamientos entre los mismos que el día del partido eran amigos".

Por otra parte, el actual director deportivo del Proyecto Juvenil de River aseguró que desde que se fue de Rosario, ya no tuvo conocimiento alguno del día a día del Canalla: "No me relacioné más con el mundo de Central. Si veo a algún dirigente obviamente que lo saludaría. Cuando me fui hice un asado en el predio del sur para informarles que me iba y desde ese momento no supe nada más de los directivos ni de la gente que se quedaba a cargo. No tengo información ni me interrelacioné con nada, corté y se terminó".

Acerca de las declaraciones de Edgardo Bauza el año pasado, cuando era entrenador del primer equipo, en las cuales afirmó que no tenía futbolistas en inferiores listos para la primera, Grossi confesó: "No hubiera podido trabajar con el Patón por la manera en la que ve el fútbol. Y esto no lo digo criticándolo a Bauza, a quien considero una de las personas más importantes de la historia de Central, lo remarco porque tengo otra manera de gestionar y otra mirada de cómo se debe jugar al fútbol. Es entendible que Bauza dijera eso".

"Una vez recuerdo que Maggiolo me contó: 'Che, Bauza me dijo que no hay jugadores en las inferiores'. Y tiene razón, le contesté. Para jugar como quiere Bauza, con otro perfil de futbolista, con otra idea, otro sistema, otra genética y otra altura, es lógico que piense que no hay jugadores en las inferiores de Central para lo que él necesita", explicó Grossi su afirmación.