Solidarios a pesar de la crisis: comerciantes de calle San Luis recolectan alimentos para comedores comunitarios
La situación que atraviesa el comercio es la peor crisis que alguna vez haya golpeado al sector, del cual dependen muchos puestos de trabajo, muchas familias y PYMES, endeudadas al punto que muchas de ellas no podrán seguir adelante.
Este cuadro angustiante de ventas casi nulas y con todas las obligaciones por cumplir en cuanto al tema impositivo, alquileres y sueldos y esperando respuestas urgentes de los estados y un guiño del sindicato de empleados de comercio para conservar los puestos de trabajo.
“Vemos que crecen los pasivos y que muchas empresas ya han decidido cerrar sus persianas definitivamente”, lamentó Miguel Rucco como representante de los comerciantes de calle San Luis.
Por otra parte, y más allá de la acuciante situación, el comerciante anunció que desde su centro comercial y con la colaboración de otros centros comerciales, llevarán adelante una colecta de alimentos para colaborar con dos instituciones benéficas, como comedores, que hoy en día *triplicaron la demanda de alimentos debido a la pandemia”. La recepción de las donaciones se harán de lunes a viernes de 14 a 17 h en calle San Luis 1342 de Rosario.
Hoy comenzarán a funcionar con ciertas normas de seguridad e higiene los comercios de las ciudades y localidades pequeñas de la provincia. Rosario, Santa Fe y Rafaela continuarán bajo este régimen de cuarentena, por lo tanto los comercios como el pase de calle San Luis Permanecerán cerrados. Este paseo comercial emplea a más de 600 personas y es centro de referencia comercial en toda la región centro, tanto en venta mayorista como minorista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión