situación extraordinaria

Solicitan la intervención de Javkin para que albañiles y otras ramas de la construcción puedan trabajar

El pedido de la concejala Fernanda Gigliani contempla a los cuentapropistas en obras menores que no demanden más de cuatro trabajadores.


Desde la Comisión de Planeamiento presentaron al Ejecutivo un proyecto de Decreto para que, el intendente Pablo Javkin, interceda ante la Provincia y de ese modo lograr la excepción de actividades como Herrería, Carpintería, Pintura, Electricidad y Plomería,  entre algunas más, de las restricciones impuestas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La propuesta fue ideada por la edila Fernanda Gigliani, quien además preside  dicha comisión.  Esta contempla mejoras en viviendas familiares que no involucren a más de cuatro trabajadores  que si fuere necesario podrán ser acompañados de profesionales o trabajadores de otras remas de oficios relacionados.  Cabe destacar que hace pocos días el Gobierno Nacional decidió autorizar, por pedido de los Gobernadores, que se reanude la actividad de la construcción privada en 7 provincias.

“Nos parece correcto avanzar en mecanismos que permitan la reactivación paulatina de la actividad de la construcción, sabemos que esta industria es definida como uno de los motores de la economía, consumidora de insumos provenientes de otros sectores y demandante de mano de obra con diferentes grados de especialización”, precisó la concejala.

“El pedido que hacemos al Intendente están cifradas las expectativas de un gran número de Rosarinas y Rosarinos, cuentapropistas, que seguro asumirán esta posibilidad con la responsabilidades sanitaria que la hora demanda, sin poner en riesgo los logros positivos que hemos logrado entre todas y todos”, sostuvo en el final.

Oficios en aislamiento: cómo transitan la cuarentena albañiles, plomeros y changarines rosarinos

x
Paladini flotante