24°
lunes 04 de marzo del 2024

Solicitan cuatro años de prisión para Martín Bustos, el ex árbitro acusado de acoso sexual

El hombre se contactaba con juveniles de Newell's a los que ofrecía "masajes". Esta detenido hace cuatro meses.

Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó cuatro años de prisión efectiva para el ex árbitro Martín Bustos, acusado de acoso sexual contra al menos dos jugadores menores de edad de las inferiores de Newell’s.

Bustos cumple este viernes los 90 días de prisión preventiva que le había dictado la Justicia, luego de su arresto perpetrado el 6 de junio en el estacionamiento del Mercado del Patio, y su posterior imputación.

A él se llegó a partir de una denuncia presentada en Fiscalía por la comisión directiva leprosa, luego de que este hombre cambiara su identidad en redes sociales y se hiciera pasar por masajista, para acercarse a los jóvenes futbolistas.

Bustos había llegado a Rosario en su auto personal, y luego de intercambiar whatsapp con un chico de 14 años que vivía en la pensión del club, al que le ofreció una “sesión de masajes”. Lo mismo hizo con otro de 15, al que le pidió que llevara a más compañeros a su departamento.

La Policía de Investigaciones (PDI) armó un operativo y logró su detención. Cabe recordar que Bustos ya había sido procesado y con prisión preventiva por abuso sexual y corrupción de menores en la pensión Independiente, pero fue liberado en un insólito fallo judicial.

El pedido de prisión por cuatro años llega luego de que Bustos rechazara a último momento el procedimiento abreviado al que él mismo había llegado con la Fiscalía.