19°
martes 23 de abril del 2024

Publican los chats que incriminan a Martín Bustos

El mismo día en que rompió el silencio Fernando Berón, coordinador de las divisiones inferiores de Independiente y, junto a Fernando Langenauer (a cargo de la pensión) quienes hicieron la denuncia por los casos de abusos a varios juveniles de la pensión, se dieron a conocer los chats de Martín Bustos, el árbitro detenido, con juveniles del club.

 

Telefé Noticias accedió a las conversaciones del árbitro detenido acusado de abuso sexual y promoción de la prostitución de menores con los futbolistas juveniles del club de Avellaneda. La charla entre el árbitro y un chico de la pensión de Independiente ocurrió el 17 de marzo de este año, una semana antes de la detención de Martín Bustos.

La conversación entre el árbitro y el menor de edad fue a través del chat privado de Facebook. En las imágenes se puede ver cómo Bustos intenta ganarse la confianza del juvenil para lograr un encuentro personal. Además, el adulto le pide al chico que guarde secreto «porque no queda bien que un árbitro y un jugador sean amigos fuera de la cancha».

Estos chats, algunos de los tantos que se encuentran en el expediente que tiene al frente de la investigación a la fiscal María Soledad Garibaldi, le permitieron a la justicia detener a Martín Bustos e imputarlo por abuso sexual y promoción de la prostitución de menores de edad.

LOS CHATS DE MARTÍN BUSTOS CON UN MENOR

Martín Bustos, el árbitro acusado e imputado por abuso sexual y promoción de la prostitución de menores de edad
Martín Bustos, el árbitro acusado e imputado por abuso sexual y promoción de la prostitución de menores de edad
– Hola, crack. Gracias por aceptar

– Cómo va? No es nada

****

– Y al colegio vas también me imagino

– Sisi voy al colegio de Independiente

– Perfecto. Y ahí cómo andás?

– Bien, es medio difícil pero bien. Vos sos árbitro, no?

– Así es

****

– Así nos juntamos a tomar algo y a charlar de fútbol si querés. Obvio que yo invito.

– Buenísimo, sisi cuando esté por allá te aviso y nos juntamos a tomar algo y a charlar, muy amable.

– Será un gusto. Pero avisame, eh. Te tomo la palabra.

– Sí, tomá mi palabra, pero lo que pasa que hasta San Isidro no sé ir.

– No, huevón. Yo me voy hasta el Centro o hasta donde estés y tomamos algo por ahí. Tampoco te decía que vengas a mi casa jaja.

– Ah, perfecto entonces.

– Cuando nos conozcamos y tengamos más confianza no hay problema. Hasta te doy la llave de mi casa ?

****

– Entonces te tendré que dar la llave del auto también.

– Jajajaja buenísimo.

– Che, te paso mi número así es más fácil contactarnos. Querés?

– Dale, dale.

– Ahí te agendo.

– Me parecés muy copado, chabón.

****

– Eso sí, te pido que no se divulgue mucho que tenés un amigo árbitro porque no queda bien que un árbitro y un jugador sean amigos fuera de la cancha. Puede ser? Me bancás en esa?

– Gracias igual vos, quedate tranquilo que todo queda acá.

– Cada vez me caes mejor. Jajajaja.

ALLANAMIENTOS EN VILLA ADELINA

Asimismo y en este contexto, este martes por la noche se allanó una vivienda en la localidad bonaerense de Villa Adelina (San Isidro) que sería propiedad del árbitro Martín Bustos y habría sido utilizada para llevar allí a los jugadores de las inferiores.

En el operativo llevado a cabo por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se secuestró ropa y documentos pertenecientes al árbitro involucrado en la causa.

Es de destacar que este martes por la noche se realizaron otros dos allanamientos en departamentos de la zona pero con resultado negativo para la causa.