GANÓ POR "ALANIS"

Sofía Gala, la mejor actriz de San Sebastián

La artista se alzó con el galardón de la fiesta española por su trabajo en la película dirigida por Anahí Berneri, quien también resultó premiada.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 2 de octubre, 2017

Sofía Gala, ganó el premio de "San Sebastián" a la mejor actriz.

Foto: Facebook Sofía Gala.

Atrás quedaron los días de escándalo: hoy los medios hablan de Sofía Gala por  haber resultado premiada ayer como la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, justamente por su trabajo en “Alanis”, donde encarna a una trabajadora sexual que lucha por la supervivencia junto a su hijo.

También Anahí Berneri, directora de la película, resultó ganadora en la 65º edición de la celebración española, lo cual la convierte en la primera mujer de la historia en obtener ese reconocimiento.

Ambas subieron al escenario del Palacio Kursaal para recibir el galardón en una noche en la que también fue premiada “Una especie de familia”, de Diego Lerman por el guión que escribió junto a María Meira. Al podio de nacionales se agrega el Donostia que Ricardo Darín levantó hace pocos días por su extensa trayectoria.

La concha de Oro fue esta vez, para “The disaster artist”, la cinta estadounidense de James Franco, en línea con los pronósticos de la crítica internacional.

 

Comentarios