Crespo al 100

Sin luz y con un cable tirado en la vereda: vecinos de barrio Agote temen que ocurra una tragedia

Residentes de la zona se encuentran sin servicio desde este martes a la medianoche. Reclamaron a la EPE, pero nadie respondió.


Las quejas por inconvenientes en el servicio eléctrico inundan la ciudad. Este martes cerca de la medianoche, en Crespo al 100, un cable de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se prendió fuego y se cortó. Ambos extremos permanecían tirados en la vereda.

Vecinos de Crespo y Jujuy están sin luz desde ese momento. Pero no es esa la única preocupación que tienen, dado a que también temen por lo que pueda pasar si un transeúnte toca uno de los extremos de ese cable.

“No sabemos si todavía tienen tensión. Tenemos miedo que ocurra una desgracia”, contó Roger, uno de los vecinos, a Radio Mitre Rosario. Fueron varios los que notificaron a la EPE, tanto por el corte de luz como por el cable cortado tirado en la vereda. De hecho, la Vecinal Maradona, que atiende los barrios Luis Agote y Pichincha, ha intentado comunicarse. Pero nadie recibió respuestas.

“No sabemos cuándo puede volver, porque nadie nos atiende. Solo pudimos ingresar un reclamo a través de la página, pero es imposible que alguien te atienda el teléfono”, se quejó Roger. Los vecinos tienen un grupo de WhatsApp, y todos reconocieron no haber conseguido hablar con nadie de la empresa provincial.

Durante el fogonazo del cable, los vecinos estuvieron cinco minutos con intermitencia de luz y luego se cortó definitivamente. Como hasta el momento no regresó, temen por lo que pudo haber pasado con los electrodomésticos.

Otro de las zonas que está sin luz desde este martes a la noche es barrio España y Hospitales, en 1ero de Mayo al 3200. Allí explotó un transformador de la EPE y dejó varias manzanas sin energía. Los vecinos se mostraron muy enojados y criticaron duramente a las autoridades.

x
Paladini hasta 30-06