1ero de Mayo al 3200

Explotó un transformador y dejó una zona sin luz: “Se llenan la boca hablando de que Santa Fe avanza, pero esto es un desastre”

Vecinos del barrio España y Hospitales se quedaron sin suministro eléctrico y no ocultaron su enojo. “La EPE ni siquiera se acercó”, reclamaron.


El servicio eléctrico en Rosario, una vez más, mostró su deficiencia. Este martes por la noche explotó un transformador en 1ero de Mayo y Garay, en el barrio España y Hospitales. Los vecinos están sin luz y no saben cuándo volverá, dado a que “nadie se hace cargo”, reconocieron en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Una vecina contó que alrededor de las 21.15 de este martes empezó a sentir explosiones y que la luz en su casa “iba y venía”. Por lo tanto, desenchufó todos los dispositivos eléctricos para evitar posibles quemas. “Eran estallidos y luces. Parecían fuegos artificiales. Fue un gran susto, nadie sabía qué pasaba”, expresó.

Los bomberos acudieron con rapidez al lugar. “A ellos sí les agradecemos, porque se hicieron cargo de la situación. Pero queremos que la EPE nos dé una respuesta. Tenemos mucha comida que vamos a tener que tirar”, reclamó otra vecina.

Un comerciante de la zona explicó que al ser una estación transformadora la que se incendió, varias manzanas estaban sin luz. “Estamos trasladando la mercadería que tenemos en las heladeras a otros lugares. Esto es un desastre”, se quejó el hombre.

Sin ocultar su furia, el vecino cruzó a las autoridades correspondientes. “La EPE ni siquiera se acercó. Así avanza la provincia. El señor (Omar) Perotti se llena la boca hablando, pero ni su gestión ni las anteriores han hecho nada. Es un atraso que tiene el país y en Santa Fe, es peor”, cerró.

x
Paladini hasta 30-06