LA PROVINCIA

Sin discusión salarial, culminó la primera paritaria docente: acordaron los temas para abordar durante el año

Autoridades del gobierno santafesino y representantes de gremios docentes se reunieron este viernes.


Este viernes se concretó la primera reunión paritaria docente en la provincia. Autoridades del gobierno santafesino recibieron a representantes de gremios docentes para darle forma a un acuerdo salarial de cara a este año. En el encuentro, ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 20 de febrero.

Los docentes pidieron una revaloración del salario, mejores condiciones de trabajo y defensa de la carrera (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades). Además, plantearon la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en la infraestructura escolar.

Hasta el momento no se discutió la forma de actualización salarial. Mientras los gremios plantean la aplicación de la cláusula gatillo, desde el gobierno de Omar Perotti evalúan otras alternativas.

Desde este viernes hasta el próximo jueves, según indicaron desde el gobierno, el objetivo es que se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje: salario, condiciones de trabajo y salud de los docentes, políticas pedagógicas, normativa, carrera y formación docente "para avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino".