SIGUE LA PUJA

Sin acuerdo paritario: docentes ratifican el paro de 48 horas para la próxima semana

Luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial, continuarán con la medida de fuerza y el próximo miércoles y jueves no habrá clases.


La reunión de este viernes entre los docentes y autoridades de la provincia culminó sin acuerdo y los gremios ratificaron el paro de 48 horas para la próxima semana. La propuesta elevada por el gobierno no cumplió con la expectativa de los maestros, que decidieron pasar a un cuarto intermedio con fecha a definir, por lo que el próximo miércoles 11 y jueves 12 de este mes no se dictarán clases.

"Lo propuesto por el gobierno si bien mejora la oferta anterior y la lleva a un incremento que ronda el 10 por ciento sumando distintos conceptos,sigue siendo insuficiente para las expectativas de la docencia privada. Estamos convencidos que el gobierno está en condiciones de mejorarla", sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

"Vale aclarar que luego del cuarto intermedio el gobierno deberá mejorar la propuesta que presentó en el día de hoy", aclararon a través de un comunicado emitido al término de la reunión de este viernes.

Además de la medida de fuerza para el miércoles y jueves, tampoco habrá clases el lunes por el Paro Internacional de Mujeres.

x
Paladini flotante
Paladini flotante