VIDEO DEL ARRESTO

Simulación, encuentro y detención: el operativo de inteligencia para atrapar al ex árbitro Martín Bustos


Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe comunicaron este viernes cómo fue el operativo de inteligencia para atrapar al ex árbitro Martín Bustos, acusado de intentar abusar de juveniles de Newell's.

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) lograron la detención del hombre de 36 años el jueves por la tarde. La comisión directiva del conjunto rojinegro facilitó todos los datos para colaborar con la policía.

Detuvieron otra vez al ex árbitro Martín Bustos: intentó acercarse a juveniles de Newell’s

La intervención se dio cerca de las 17 en inmediaciones de Santa Fe al 3200, en el macrocentro de la ciudad. En el lugar los uniformados montaron un dispositivo especial para poder apresar al sospechoso. Según detallaron desde la División Operativa de la PDI, primero concretaron un encuentro haciéndose pasar por uno de los jugadores de las inferiores del club. El detenido se hacía pasar por masajista deportivo, contactando a distintos integrantes de las inferiores, tratando de ganarse su confianza para poder tener un encuentro intimo.

Una vez que fue esposado, la policía realizó una requisa sobre el Chevrolet Cruze en el cual llegó al lugar pactado. Desde el interior se secuestraron un teléfono celular y dos tablets.

Cerliani, la fiscal de la causa, ordenó que Bustos continuara detenido y fuera trasladado a sede de la Policía de Investigaciones, donde le formaron causa por Grooming.

Según detalló el comisario Ernesto Gaudenzio, el arrestado se había contacto con el menor mediante una red social aduciendo ser masajista deportivo, se ganó su confianza e intentaba mantener un encuentro íntimo con él. Esta situación fue advertida por personal del club quienes fueron los impulsores de la medida judicial.

Video:

x
Paladini hasta 30-06