19°
sábado 24 de febrero del 2024

Sigue la polémica en el Concejo por la propuesta de Cambiemos para multar a manifestantes

La propuesta de Cambiemos de sancionar a manifestantes que corten calles y retirarle subsidios municipales suscitó la polémica en el Concejo y trascendió sus fronteras. En las últimas horas, la edila Norma López cargó duro contra el macrismo por «criminalizar la protesta social».

Proponen multas de 16 mil pesos a quienes corten calles en manifestaciones públicas

En diálogo con Eduardo Conforti para el programa El diario de mañana, que se emite por Radio Mitre Rosario, López consideró que el proyecto que propone multas de 16 mil pesos y la quita de subsidios municipales a quienes incurran en delitos o contravenciones en cortes de calles es «perverso».

«Lo que hace el Pro/Cambiemos en Rosario es, primero, generar las condiciones para la pérdida de empleos, para la pérdida de prestaciones y los recortes a jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Después de aumentar todos esos niveles que generan pobreza, lo que hace es reprimir a aquellos que protesten», sostuvo la concejala del bloque justicialista y continuó: «Es totalmente lógico lo que proponen. Son absolutamente perversos y funcionales a protocolo de Patricia Bullrich (que autoriza el uso de la fuerza en piquetes)».

«Primero robaron el dinero de jubilados, pensionados, trabajadores y personas con discapacidad y trabajadores y ahora, además, se quieren quedar con lo poco que tienen de planes sociales para poder acompañarlos en esta situación económica desastrosa», insistió la edila.

Por su parte, Carlos Cardozo, uno de los autores de la iniciativa, había señalado sus reparos frente a la modalidad de protesta social del piquete. «No va más la metodología del piquete, el corte de calles. El Estado se tiene que concentrar, tanto Nación, Provincia, como municipio, en que si hay un refuerzo de ayuda social, ese refuerzo llegue directamente del Estado a la familia que lo está necesitando”, expresó.