30°
martes 20 de febrero del 2024

Proponen multas de 16 mil pesos a quienes corten calles en manifestaciones públicas

El bloque de Cambiemos en el Concejo presentó un proyecto para multar a las personas y organizaciones sociales que corten calles en manifestaciones públicas. La iniciativa, dada a conocer este lunes, plantea además la quita de subsidios municipales a los responsables. La cifra de las sanciones asciende los 16 mil pesos.

El concejal del PRO, Carlos Cardozo, explicó en Radio Mitre Rosario por qué pensaron en esta iniciativa: «No va más la metodología del piquete, el corte de calles. El Estado se tiene que concentrar, tanto Nación, Provincia, como municipio, en que si hay un refuerzo de ayuda social, ese refuerzo llegue directamente del Estado a la familia que lo está necesitando».

«No somos necios, sabemos muy bien lo que está pasando en la Argentina. Sabemos que se tienen que hacer políticas más fuertes y sostenidas con respecto a la cuestión social, pero si algo de eso queda en el camino, no sirve para nada el esfuerzo extra del Estado que, en definitiva, es el esfuerzo extra de la gente», sostuvo el edil de Cambiemos.

La idea del bloque es «instalar el debate», aseguró Cardozo. Sin embargo, el proyecto ya despertó el rechazo en algunos partidos políticos. «Queremos que la política rosarina discuta si estas organizaciones tienen, o no, que ser sancionadas», concluyó.