radio mitre rosario

Sigue el conflicto por el predio de deportes del Latinoamericano: padres denuncian que se está utilizando con fines políticos partidarios

Los padres y hasta el propio colegio manifiestan que el predio del colegio está siendo utilizado con fines políticos, algo que, según informaron, no estaba establecido en el convenio firmado el año pasado con la UTEP.


Hace varios días que los padres y ex alumnos del Centro Educativo Latinoamericano muestran preocupación por la situación del predio de deportes de la institución, ubicado en Uriburu y Avellaneda. Es que el colegio firmó un convenio con la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) el año pasado, con el objetivo de que el predio sea ocupado para emprendimientos populares y que no corra peligro de usurpación, lo que preocupaba a las autoridades educativas en aquel entonces.

El problema en concreto, es que los padres no ven con buenos ojos la convivencia de los alumnos con los trabajadores de organizaciones sociales que llevan adelante su emprendimiento en el mismo lugar. Sin embargo, el los últimos días se sumó otro inconveniente: según manifestaron las autoridades del colegio, el convenio firmado establecía la prohibición de hacer política partidaria en el predio de deportes, algo que, según revelaron los padres, se incumplió.

Germán Pugnaloni, abogado, vicepresidente del PRO Santa Fe, papá y ex alumno del Latinoamericano, participó en la mañana de este miércoles de una reunión con otros padres y con las autoridades del colegio para tratar de buscarle solución a la situación inquietante.

En diálogo con el programa El Puente, en Radio Mitre Rosario, el letrado contó detalles del panorama: “Creemos que la decisión del colegio (de entregar el predio a una organización social), es absolutamente desacertada, y ellos lo reconocen”.

El ex alumno aseguró que la versión de los hechos por parte del colegio es que estos fueron estafados, ya que el convenio establecía que no se estaba permitido hacer política partidaria con el predio estudiantil, algo que fue violado. “El convenio que se hizo es de imposible cumplimiento. No aceptamos el argumento del colegio de que fueron defraudados por parte de la fundación civil porque esa cláusula de que no se podía realizar política es de imposible cumplimiento. Bajo ningún punto de vista podés pensar que le das un predio a una agrupación política y que no lo usen para hacer política”.

Pugnaloni informó además que hay personas dentro de la dirección del Latinoamericano “involucrados con la agrupación”.

Por otra parte, el abogado mencionó que hay poca información disponible del convenio firmado. “Queremos saber si el colegio puso un cuerpo de abogados a trabajar en esto, si se constituyó en querellante en la causa, qué dijo la justicia en esto. No comunicaron”, afirmó.

Por último, dejó en claro que la forma de darle fin al problema “es que se rescinda el contrato y que se devuelva el terreno al colegio, que se revea la forma de generar las condiciones de seguridad adecuadas” para que el lugar no corra peligro de usurpación. En esa línea y en base a la reunión de hoy, el vicepresidente del PRO dijo que “no vimos voluntad de rescindir el contrato por parte del colegio y no quisieron entregarnos la documentación”.

“Alegamos hasta el miércoles que viene para que se de una devolución”, cerró.

x
Paladini flotante