18°
viernes 29 de marzo del 2024

El Latinoamericano cedió parte de un predio a organizaciones sociales para evitar usurpaciones y ya hay malestar en algunos padres

El Centro Educativo Latinoamericano cedió parte de su predio de Uriburu y Avellaneda a la UTEP para evitar usurpaciones. Padres de alumnos no ven con buenos ojos la convivencia entre los chicos y las organizaciones sociales.

Los padres de alumnos y ex alumnos del Centro Educativo Latinoamericano están disconformes con el convenio que firmó la institución educativa con la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). El mismo, firmado durante los meses de aislamiento, da luz verde a la organización social a llevar a cabo “emprendimientos populares” en el predio de deportes “Federico Pagura” del Centro Educativo, ubicado en Uriburu y Avellaneda. El Latinoamericano firmó el acuerdo para evitar usurpaciones durante los meses más duros de la pandemia.

El problema en concreto, es que los padres no ven con buenos ojos la convivencia de los alumnos con los trabajadores de organizaciones sociales que llevan adelante su emprendimiento en el mismo lugar.

Es por ese motivo, que el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó un proyecto para que el Servicio de Educación Privada de Santa Fe (que depende el Ministerio de Educación) intervenga en el conflicto y se pueda llegar a buen puerto entre las partes.

El convenio entre el Centro Educativo Latinoamericano y la UTEP tuvo lugar para resguardar el predio «ante la posibilidad de usurpaciones” en los meses más duros de la cuarentena, ya que -claro está- el lugar estuvo varios meses sin recibir alumnos para que hagan deportes.

“Durante el aislamiento se desarrollaron emprendimientos que tienen que ver con huertas orgánicas, agroecológicas, de la economía popular. Los padres que están afortunadamente volviendo a la presencialidad y normalidad, dicen que no están de acuerdo con este convenio y quieren planteárselo de esta manera a las autoridades de la Escuela”, manifestó Cardozo en diálogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario.

Según explicó, la parte que no está de acuerdo con el convenio recurrieron a otros medios para darle solución al problema, al no obtener “una respuesta rápida y satisfactoria por parte de las autoridades”.

“Pedimos que haya intervención, hay una situación de falta de dialogo”, remarcó el concejal. Lo que se pide es que la Provincia intervenga en el conflicto y se logre un escenario de diálogo entre las autoridades escolares y los padres.

Cardozo sugirió llevar adelante los emprendimientos del UTEP en otro terreno “que no sea el campo de deportes de un colegio” ya que los padres de los alumnos del colegio no ven “un escenario de normalidad” con “la convivencia entre una comunidad educativa y organizaciones de la economía popular”.