17°
lunes 29 de abril del 2024

Siete de las ocho víctimas coincidieron en que el hombre detenido no es el violador serial

Lo reveló el vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, al aire de El Puente.

Tras la rueda de reconocimiento al hombre detenido en zona sur, el vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, reveló que siete de las ocho víctimas que estuvieron presentes en el procedimiento coincidieron que el arrestado no es el violador que las atacó. Así lo ratificó al aire de El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario.

Carranza reveló que de la rueda de reconocimiento que se llevó adelante «participaron siete de las ocho víctimas» en tanto que la joven que no asistió «estuvo en contacto con la fiscal en todo momento». En ese sentido, el vocero indicó que los relatos coincidieron pese a que el procedimiento se realizó «de forma individual». Así, aseguró que «todas (las víctimas) son coincidentes en que los rasgos físicos que en un primer momento podrían tener coincidencias con los que ellas describían al momento del hecho, finalmente no correspondían a esta persona y no pudieron identificarlo como quien las había agredido».

Según las víctimas, el hombre que detuvieron en zona sur no es el violador serial

En cuanto a los motivos que llevaron a la detención del hombre de 33 años en una vivienda de Juana Manzo al 2800, quien finalmente no es el delincuente, precisó que en primera instancia «había algunas similitudes físicas», aunque aclaró que en el allanamiento realizado en la vivienda del arrestado «no se encontraron elementos de interés para la causa», como ropa o el casco que describen varias de las denunciantes. «Pero la fiscal ordenó que se realice este reconocimiento para evacuar cualquier tipo de duda, ya sea positiva o negativa» por el parecido físico descrito.

Por otra parte, Carranza explicó que el muchacho detenido no será imputado ni está vinculado a la causa. «Dado que ha dado negativo en su reconocimiento recuperará la libertad luego de los trámites de rigor», afirmó y contó que se le practicará un análisis de sangre «para que quede una muestra por si en algún momento de la investigación surge la necesidad de hacer alguna prueba comparativa».

A su vez relató que «hay medidas paralelas» y se realizará un nuevo identikit en las próximas horas horas con las víctimas de los últimos hechos cometidos en junio y julio que «van a aportar datos actualizados de la fisionomía de este hombre». El dibujo se hará público la semana que viene, previa evaluación de las autoridades.