SUPERLIGA

¿Qué equipos tendrán la posibilidad de incorporar hasta el 5 de septiembre?

Aquellos clubes que hayan transferido jugadores al exterior con el campeonato ya iniciado, dispondrán de un mes más para reemplazarlos. Por la venta de Parot a Universidad Católica, Central cuenta con esa posibilidad.


Si bien este jueves a las 20 cerrará el libro de pases, todos aquellos clubes que hayan realizado una venta al exterior desde que inició la Superliga el fin de semana pasado o que la concreten hasta el 30 de agosto, tendrán tiempo inclusive al 5 de septiembre para conseguir un reemplazante en cada caso.

Uno de los que contará con esta posibilidad es Central, que recientemente acordó la transferencia del 85 por ciento del pase de Alfonso Parot, la cual poseía, a Universidad Católica de Chile, entidad que mantenía el restante 15 por ciento en la transacción inversa que habían realizado a mediados de 2017. A las arcas auriazules ingresarán cerca de 700 mil dólares.

Se va Alfonso Parot: Central aceptó la oferta de Universidad Católica

La chance reglamentaria está, pero con una billetera acotada y habiendo sumado a Nicolás Colazo para cubrir esa posición en la que además arrancó jugando Emanuel Brítez, parece ser difícil que la institución de Arroyito haga algún otro movimiento salvo que sea por un jugador que esté libre y por un costo bajo. Diferente sería la situación si hasta fin de este mes se produce la venta de alguno de los futbolistas que tuvieron sondeos: Maximiliano Lovera, Leonardo Gil o Jeremías Ledesma, todos pretendidos por equipos extranjeros.

El que si utilizará esta prórroga con el objetivo principal de volver a alzar la Copa Libertadores, es Boca. Los traspasos de Darío Benedetto al Olympique de Marsella y Nahitán Nández al Cagliari son un hecho y sólo faltan las oficializaciones. A su vez, Cristian Pavón también podría emigrar a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos que dirige Guillermo Barros Schelotto. Los dirigentes xeneizes buscarán, primordialmente, un reemplazante para el Pipa y manejan dos opciones: el francés André-Pierre Gignac de Tigres de México y Mauro Boselli, surgido en la cantera azul y oro que actualmente juega en Corinthians de Brasil.

A su vez, hay otros conjuntos de la Superliga que tienen la posibilidad de realizar transferencias al exterior. Podrían emigrar de Indpendiente el arquero Martín Campaña, pretendido por América de México, y el volante ofensivo Martín Benítez, buscado también por los Galaxy de la MLS. El zaguero de San Lorenzo Marcos Senesi es seguido de cerca por la Fiorentina de Italia, aunque por ahora sin avances, mientras que está a un paso de marcharse a Sporting Lisboa el mediocampista de Vélez Lucas Robertone. 

La Superliga se refuerza: mercado de pases al día

x
Paladini flotante