LE QUITAN EL PONCHO

Se va Alfonso Parot: Central aceptó la oferta de Universidad Católica

El lateral chileno de 29 años regresará a su país luego de dos temporadas en el Canalla donde fue campeón de la Copa Argentina 2018.


Fue una posibilidad concreta en buena parte del receso, parecía haber desaparecido y se reactivó a fines de la semana pasada. Finalmente, Alfonso Parot se va de Central, que aceptó la oferta de Universidad Católica, que se puso en este libro de pases el objetivo de repatriar al marcador de punta por izquierda.

La incorporación de Nicolás Colazo, que este martes firmó su contrato, responde en gran parte a que la partida de Poncho empezó a ser cada vez más factible en los últimos días. Este miércoles su representante, Sixto Peralta, estará en Rosario para reunirse con los dirigentes auriazules, para definir los últimos detalles de la transferencia.

De no surgir ningún imprevisto, el acuerdo entre el club de Arroyito y el trasandino se cerrará en una cifra que ronda los 600 mil dólares a cambio del 85 por ciento del pase que hace dos años Central había adquirido por un monto apenas menor.

Vistiendo la camiseta auriazul, Parot tuvo 58 encuentros en los que anotó cuatro goles y fue pieza titular e importante en el equipo que dirigió Edgardo Bauza en la consagración de la Copa Argentina 2018.

Andrés Lioi, otro que emigra

El volante de 22 años surgido en las inferiores canallas, que no es tenido en cuenta por Diego Cocca, partirá al Korona Kielce de la primera división de Polonia a préstamo por un año con opción de compra. En Central, desde su debut de la mano de Leo Fernández en 2018, jugó 27 partidos y anotó tres goles, todos en el recordado partido contra Olimpo en el Gigante.

x
Paladini flotante