radio mitre rosario

Si Macri logra su cometido “estamos ante un frente estable de centro derecha”, sostuvo un especialista


El analista político, escritor y profesor universitario Alejandro Katz, dialogó con Radio Mitre Rosario  sobre el armado de las formulas presidenciales y cómo esto impactará en el electorado.

“Me sorprendió menos Pichetto en la de Macri que Alberto en la de Cristina. Pero a la vez me parece que los efectos de Alberto en la de Cristina fueron menos impactantes que Pichetto en la de Macri, lo que paso ayer movió el mapa político”, argumentó al comienzo de la entrevista.

Para Katz lo que esta presenciado la sociedad argentina en este momento es la política de poder, las cuales son  “estrategias para conseguir el poder o conservarlo no para ser coherente con aquello que alguno dijo tiempo atrás. Hay ideas diferentes en las coaliciones”.

“Me parece que Cristina supo siempre que no tenía el total apoyo del peronismo, lo supo cuando se fue. Me pregunto si el total del peronismo estará junto en algún sitio y me parece que la respuesta es no”, se preguntó en tono reflexivo.

El armado de frentes cierra este miércoles y están todas las fórmulas encaminadas.

En ese sentido sostuvo que si Macri logra su cometido, “estamos ante un frente estable de centro derecha”, como lo es el Partido Popular en España (PP). “Creo que eso va a estabilizar algunas cuestiones”, añadió.

Por otro lado expresó sobre el armado progresista: “Tengo la impresión de que el Socialismo y el Gen van atrás de Lavagna no creo que formen otra cosa. Se perdió la posibilidad de una formulación del centro izquierda para estas elecciones”. Para finalizar agregó que el radicalismo y el peronismo se están convirtiendo en federaciones provinciales que van a buscar acomodarse en el orden nacional en frentes que los contengan.

Con la candidatura de Pichetto lo que se busca “es fragmentar aún más el peronismo”