RADIO MITRE ROSARIO

Con la candidatura de Pichetto lo que se busca “es fragmentar aún más el peronismo”

Según el columnista del diario la Nación Claudio Jacquelin esto coincide también con una demanda de la UCR que no tenía un candidato de consenso.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de junio, 2019

Claudio Jacquelin, columnista del diario la Nación, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la flamante candidatura de Miguel Ángel Pichetto a la vicepresidencia como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

Según el analista político,  la lista de los vicepresidenciales del macrismo venía achicándose desde este lunes a primera hora, y en la tarde de ese día ya quedaban sólo tres posibles candidatos a ocupar la vacante, entre los cuales estaba Pichetto. De hecho esta mañana ya circulaba su nombre y se sumaba Luis Brandoni como otra opción desde el radicalismo.

Pichetto anunció que renunciará a la jefatura del bloque de senadores del PJ

Sobre qué le aporta Pichetto a este armado político dijo  Jacquelin que se busca dar una señal de ampliación de este Cambiemos que se había encogido a los largo de los tres años y medio de gobierno. “Coincidía con una demanda de los radicales que no tenían un candidato de consenso”, argumentó el periodista.  Por lo tanto, “se sintetizan varios pedidos como ampliar la base para no confrontar con los radicales”.

Por lo tanto, manifestó Jacquelin lo que  “se busca es fragmentar aún más el peronismo”. En ese sentido sostuvo que esto no aleja a Marcos Peña del poder y que la decisión se tomó con la denominada mesa chica que integra el presidente junto a Peña y otros pocos funcionarios de su confianza.  De acuerdo a la información que maneja el periodista de La Nación, fue el mismo Peña el que le consultó a Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal sobre este paso político en el que estos dirigentes le dieron el visto bueno.

“Esa mesa no se terminó el que está tomando el control electoral es Marcos Peña, todavía quedará mucho por ver si en otro gobierno cambia la forma de tomar las decisiones”, indicó.  Y agregó que en este contexto el radicalismo busca una mejor condición por lo que discutirá espacios de poder dentro de la coalición con lugares relevantes en la línea de sucesión.

Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vice de Mauricio Macri

 

Comentarios