actualización de haberes

Sergio Massa, tras el fallo a favor de los jubilados: "Hoy la corte dio un pequeño gran paso"


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, celebró este martes el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el índice que utiliza la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios y aseguró que su espacio tiene "un grupo de trabajo que sabe qué hacer" para que los adultos mayores "cobren lo que se merecen".

El dirigente se manifestó de esta manera luego de que el máximo tribunal argentino le diera la razón a un trabajador retirado que pedía que sus haberes fueran calculados con el sistema que regía antes de que se sancionara la Reparación Histórica y no con el nuevo método que promueve la ANSeS.

Tras esta decisión, Massa consideró que "la Corte dio un pequeño gran paso" al "reconocer a los jubilados" ante una disputa legal con el Estado.
A través de una carta abierta que publicó en sus redes sociales, el ex diputado nacional cuestionó al Gobierno, al que acusó de ver a este sector "como un gasto".

"Cuando tenía 13 años acompañaba a mi abuelo Juan a la Caja de Industria a reclamar porque no le pagaban lo que correspondía. Mientras mi abuela Ana se quejaba porque había trabajado y no le habían hecho los aportes para jubilarse. Ellos me decían que a los jubilados nadie los respetaba. Pasaron más de 30 años. Y hoy estamos frente a la misma realidad", comenzó relatando Massa.

En la misiva, el tigrense se dirigió directamente a los adultos mayores: "Sé que están tristes, que se les hace difícil poder tener los remedios, que hay clínicas que los tratan mal, que quieren vivir dignamente", señaló.

En este sentido, recordó que cuando estuvo al frente de la ANSeS le "tocó anunciar 14 aumentos, jubilar a 2 millones (de personas) que no tenían su jubilación, pagar 100 mil reclamos y permitir que nuestros abuelos se jubilen por Internet".

"Hoy la Corte dio un pequeño gran paso: reconocer a los jubilados un mejor sistema para el cálculo de jubilaciones. Pero no alcanza", agregó.
Al final, Massa volvió apuntar contra el oficialismo y sostuvo que "hay otro camino" y "hay una alternativa para que vivan mejor".

"Con Mirta (Tundis) y Diego (Bossio) vamos a trabajar para que tengan la jubilación que se merecen y la atención de salud que quieren", cerró.

Semino ante el fallo por jubilaciones: “En caso de duda, es correcto favorecer al más débil»