¿SE PARA O SE SIGUE?

Sergio Marchi: “Hay que esperar la decisión de los futbolistas y la vamos a respetar”

El titular del gremio de los jugadores confirmó la reunión del miércoles y sobre el coronavirus, remarcó: "Estamos en una situación angustiante, de mucha paranoia".


En medio del debate sobre qué debe suceder con el fútbol argentino ante el avance del coronavirus, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dialogó este lunes con TyC Sports, donde confirmó la reunión que sostendrá el miércoles a las 18 con los capitantes y principales referentes de los clubes de primera división y varios del ascenso.

Coronavirus: los capitanes de primera división y el ascenso se reunirán el miércoles en Agremiados

“He hablado prácticamente con el 90 por ciento de los futbolistas”, aseguró Marchi, dejando en claro que está informado sobre la postura colectiva de los jugadores de suspender la Copa Superliga. “Hay que esperar la decisión de los futbolistas y la vamos a respetar”, agregó.

Consultado sobre cómo tomó la determinación unilateral de River de no presentarse al partido que el sábado debía disputar ante Atlético Tucumán en el Monumental, el referente del gremio tiró: “Estamos en una situación angustiante, de mucha paranoia, de mucha preocupación, centrarse en una situación de River me parece una mirada pequeña. Hay que respetar al conjunto de los futbolistas. En toda situación de pandemia, lo que hay que tomar son decisiones grupales y no salidas individualistas”.

Al referirse a lo que sucederá en la reunión, Marchi adelantó: “El miércoles le vamos a dar a la oportunidad a los futbolistas que den su punto de vista, nosotros les vamos a explicar algunas situaciones y luego se va a decidir".

"No hay futbolistas de primera clase y de segunda clase, hay futbolistas que juegan en diferentes categorías, a todos se los va a respetar por igual”, cerró el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, que ahora sí parece que acompañará a los jugadores en la postura de parar la actividad, en contra de buena parte de los dirigentes y el gobierno nacional de seguir disputando la competencia bajo la medida de hacerlo sin público en los estadios.

x
Paladini flotante