13°
jueves 25 de abril del 2024

Coronavirus: los capitanes de primera división y el ascenso se reunirán el miércoles en Agremiados

La gran mayoría de los jugadores están alineados bajo la premisa de lograr que se suspenda la Copa Superliga ante el avance de la enfermedad.

Con la medida preventiva contra el coronavirus de jugar a puertas cerradas, la Copa Superliga comenzó este fin de semana con la disputa de casi todos los encuentros salvo el de River-Atlético Tucumán porque el Millonario se negó a presentarse. Este lunes quedan dos más y uno postergado, el de Defensa y Justicia contra Estudiantes.

Es decir, el fútbol no detuvo su andar en Argentina y de hecho el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en sus anuncios realizados este domingo, aseguró que no ve motivos para que no se siga disputando el torneo si es sin público y hasta pidió a las cadenas que televisan los encuentros, que los liberen para que todos aquellos que deban hacer cuarentena obligatoria o se les sugirió estar aislados, tengan un entretenimiento.

Frente a esto, los capitanes y referentes de los 24 equipos de primera división, sumado a varios representantes fuertes del ascenso, se convocaron a una reunión para el miércoles a las 18 en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados en Capital Federal, junto al titular de esta entidad, Sergio Marchi. Se espera que estén presentes Jeremías Ledesma y Marco Ruben por Central, mientras que Maxi Rodríguez y Pablo Pérez serían de la partida por Newell’s.

Pese a que Agremiados debiera alzar la bandera de los jugadores, Marchi realizó polémicas declaraciones el viernes pasado cuando los médicos de cada plantel habían pedido que la fecha no se juegue. «Que le pongan la firma y el número de matrícula, que den los motivos», señaló y acerca de la posibilidad de parar, tiró: «Que los jugadores tampoco se entrenen y se queden en sus casas. También tendrían que parar todas las actividades del país».

A su vez, este mismo miércoles también habrá reunión de los dirigentes en Superliga y AFA con posturas encontradas. Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, presidentes de ambas entidades respectivamente, sostienen que hasta el momento se puede jugar mientras sea a puertas cerradas y que los clubes deben cumplir o se atendrán a sanciones como la que le cabrá a River. Claro que el Millonario, a los que se sumaron públicamente Unión y Goody Cruz, y algunos más que todavía no se expresaron de esa manera, tienen posturas bien diferentes.