BASQUETBOL

Sergio Hernández definió la lista que pide Mundial

Con Luis Scola como abanderado, recibirá en La Rioja a Estados Unidos y México para ir a China 2019.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de noviembre, 2018

Sergio Hernández definió este miércoles a los doce integrantes del seleccionado argentino de básquetbol que buscarán en la quinta ventana de las Eliminatorias sellar el pasaje al Mundial de China del próximo año.

En la convocatoria se destacan las presencias de Marcos Mata, Paolo Quinteros y Lucas Faggiano. Quinteros, con 72 partidos y dos títulos obtenidos con la camiseta albiceleste, no era citado desde el Preolímpico de 2011.

Cabe recordar que quedaron fuera de esta convocatoria Facundo Campazzo, Gabriel Deck (ambos del Real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino (los dos del Baskonia), quienes se encuentran jugando la Euroliga con sus respectivos equipos.

Argentina, que lidera el Grupo E con 7 victorias y 1 derrota, enfrentará en La Rioja a Estados Unidos y México, los próximos 29 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente.

Es la penúltima ventana de un torneo clasificatorio que finalizará en febrero, cuando los dirigidos por Hernández se batan a duelo nuevamente con Estados Unidos y con Puerto Rico.

La Lista:

Comentarios